La receta de Pepe Morales para el Almería 2020-2021

El comentarista del Carrusel Deportivo sabe latín de fútbol

Pepe Morales en el Carrusel de la Cadena SER.
Pepe Morales en el Carrusel de la Cadena SER. Rafa Góngora
Rafa Góngora
14:12 • 25 ago. 2020

“Teníamos todos muchas esperanzas en esta temporada, pero no ha podido ser”, es el titular que ha dejado Pepe Morales, comentarista del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, después de una temporada que ha sido muy larga por la crisis mundial del coronavirus. Estaba “muy ilusionado con todo lo que había alrededor del club esta temporada, desde la compra del Almería por parte de Turki Al-Sheikh hasta hoy. Por todo ello, este parecía que será el año del ascenso a Primera División”, ha señalado el comentarista del Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Pepe Morales entiende que hay aprender de los errores que se han cometido esta temporada con vistas a la siguiente de nuevo en la categoría de plata del fútbol nacional.



¿Por qué no ha subido el Almería a Primera División? “No podemos olvidar que ese nuevo Almería es un proyecto a tres años, aunque es cierto que tuvimos el caramelo en la boca y cuando uno lo tiene... es difícil sacarlo. No podemos olvidar que esta plantilla nos ilusionó a todo el mundo: al presidente, al entorno, a los aficionados... se ha hablado mucho que este año era el del ascenso directo a Primera División. Solo tenemos que recordar las palabras de Guti cuando llegó al banquillo del Almería; dijo que este equipo ascendería y como campeón en Segunda División”, dice.  

Pepe Morales entiende que “hay que tener mucha paciencia en Segunda División, y digo esto porque conozco la categoría después de tantos años trabajando en ella sé cómo. No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo,  y el entorno del Almería hizo eso”, y recuerda que “prefiero jugadores nuestros a cedidos, no veo a los cedidos jugándose un ascenso”, afirma.



El portero Fernando estuvo “fenomenal”, pero Sivera “no ha estado a la altura porque le faltaban partidos y ritmo”. Pepe Morales no cree en eso de “se juega como se entrena” porque “hay jugadores que entrenan muy bien y juegan muy mal el fin de semana, y hay jugadores que lo hacen muy bien y entrenan muy mal  durante la semana. Digo esto porque lo he vivido en primera persona”, y de Darwin dice que es una “bestia” como delantero. Palabra de un sabio.








Temas relacionados

para ti

en destaque