A Fran Villalba no le gusta llorar

El valenciano recuerda que aún quedan 12 jornadas para lograr el ascenso directo

El valenciano recuerda que el ascenso directo no se ha perdido.
El valenciano recuerda que el ascenso directo no se ha perdido. Juan Sánchez
Rafa Góngora
13:11 • 22 mar. 2021

Volvió al once de la UD Almería, pero como el resto de sus compañeros no aprobó el examen porque se perdió en el campo de El Toralín ante una Ponferradina que sueña con jugar el Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Nos referimos a un Fran Villalba que fue una de las novedades de José Gomes en la jornada 30 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Protagonista



El futbolista valenciano regresó al equipo después de dos partidos en el banquillo, y es que la acertar los tres jugadores de la línea del ataque del Almería es como acertar una quiniela. El entrenador portugués también sorprendió con Joao Carvalho, al que parece haber recuperado para la causa, y es que todos los jugadores son importantes para conquistar el objetivo del ascenso a Primera División en el segundo año de Turki Al-Sheikh al frente del proyecto rojiblanco, pero vamos con el análisis que hizo Fran Villalba en los medios oficiales del Almería después del encuentro ante el equipo de Jon Pérez Bolo.



La derrota en Ponferrada ha sido una de las más duras en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División: “La verdad es que sí, fue un partido en el que fuimos superiores en la primera parte, pero de tener el 0-2 muy claro en una contra hemos perdido el encuentro. Fue un choque muy duro”, fue el primer mensaje del jugador valenciano del Almería.




Doce jornadas
La Liga entra en su recta, parece que queda poco, pero aún hay muchos puntos en juego hasta la jornada número 42: “Quedan mucho, tenemos por delante doce jornadas de Liga y hay que confiar en este equipo”, recordó al final del partido el futbolista del proyecto del ministro saudí, Turki Al-Sheikh. La clave de la derrota de la UD Almería en el campo de  El Toralín ante la Ponferradina estuvo cuando se perdonó el segundo gol que hubiera cerrado el partido a favor de los rojiblancos, pero el equipo de José Gomes perdonó y tiró la basura todo el trabajo del choque: “Sí, ahí estuvo el punto de inflexión del partido, pero eso no nos podía condicionar el encuentro porque todavía teníamos media hora por delante de partido, mucho tiempo, pero a partir de ahí ellos fueron superiores”.




Futuro
“Es el momento de levantar la cabeza, seguir y tirar hacia adelante porque repito que quedan muchos partidos y puntos en juego hasta el final. Este Almería ha dado motivos para confiar en nosotros, hay que seguir confiando en nosotros hasta la última jornada del campeonato”, comenta. Hay que levantarse, abrir los ojos y pensar que no se ha perdido el ascenso directo: “Tuvimos dos partidos, el del Alcorcón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y el del campo de la Ponferradina, para habernos metido de lleno en la zona de ascenso directo a Primera División, pero no lo hemos conseguido”, dice un Fran Villalba  que recuerda que “aún estamos muy vivos, no estamos tan lejos, ni del primero ni del segundo. Repito que quedan muchos puntos por jugarse. Seguro que ganando al Leganés todo cambia y todo se verá de otra manera”, explica. Fran Villalba sentencia sus reflexiones: “Hay que olvidar este partido, aunque cueste, tirar hacia adelante y sumar los tres puntos con el Leganés porque no dará para seguir ahí”.






Temas relacionados

para ti

en destaque