La peor crisis del Almería

El Almería superó un bache grande en el inicio de la Liga sumando un punto de doce posibles

José Gomes en Butarque.
José Gomes en Butarque. LFP
Rafa Góngora
09:22 • 22 feb. 2021

Preparados para superar el segundo bache en la UD Almería de Gomes este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El equipo rojiblanco ha salido tocado después de su particular semana loca en la que recuperó el partido aplazado por la nieve ante el Leganés en el campo de Butarque.



Ganar o ganar



El proyecto de Turki, que es muy exigente, encaja muy mal la derrota cuando el equipo rojiblanco no está fino, y dos derrotas seguidas es como un terremoto, pero este Almería ya superó la peor crisis de la temporada, que fue cuando se perdieron tres partidos consecutivos en la división de plata y se empató ante el Cartagena en el Estadio de los Juegos Mediterráneos; aquella etapa en el inicio de la Liga dejó solo un punto de doce posibles para un Almería que luego ganó al Fuenlabrada (3-0) en el recinto deportivo de la Vega de Acá y comenzó el vuelo en la clasificación de la Segunda División. Dicen que todos los equipos pasan por su bache o tienen dos baches en el mundo del fútbol.

¡Reacción ya!
Habrá que salir lo antes posible de este bache de dos derrotas seguidas porque ya sabemos lo peligroso que son las dinámicas negativas en la categoría de plata del balompié nacional, donde uno se mete en el bache, como sin darse cuenta, y luego cuesta muchísimo salir y ganar un partido para comenzar el vuelo en la tabla de 2ª.



Llegan las finales



El partido del próximo sábado ante el Lugo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos no se presenta como una final, pero sí es muy importante porque solo vale ganar para mirar el futuro de otro manera con vistas al objetivo del ascenso a Primera División. Estamos entrando en esa parte del campeonato clave, en la que una crisis o un bache te aparta del camino del éxito. Este Almería ha demostrado su madurez cuando superó la 1ª crisis.






Temas relacionados

para ti

en destaque