El Espanyol empata en Lugo y baja al Almería a la tierra

El segundo puesto parece ‘maldito’ esta temporada, pero el Almería tiene un partido menos

Rafa Góngora
23:27 • 08 feb. 2021

De nuevo al tercer puesto de la clasificación en la Segunda División. El empate del Espanyol con gol de Raúl de Tomás ante el Lugo en el Anxo Carro este lunes por la noche devolvió a la UD Almería a la tercera posición, en la que lleva ya muchas jornadas seguidas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El segundo puesto parece maldito para el equipo almeriense de José Gomes. El Almería ha vuelto a la tierra después de unas cuantas horas en plaza de ascenso directo a la Liga de las Estrellas, pero queda mucha Liga por delante, muchos puntos aún en juego.



En las nubes



El Almería pasó la noche del sábado y la del domingo en puesto de ascenso directo a Primera División, pero el sueño ha durado poco después del empate del equipo periquito de Vicente Moreno ante el Lugo.



Un buen partido



El Lugo, que hizo un partido muy serio, marcó primero ante un Espanyol que no está atravesando su mejor momento de la temporada, ya que ha perdido tres partidos en las últimas cinco jornadas del cureso liguero en el fútbol de plata, pero apareció RDT para empatar el partido en la segunda parte y mandar un balón al palo de la portería del Lugo. Era el 1-2, pero la pelota no entró de milagro.





Clasificación



El 1-1 baja al Almería al tercer puesto y el Espanyol vuelve al ascens directo después de la jornada número 24 en el fútbol de plata. Los dos equipos llevan 46 puntos, aunque el Almería tiene un partido menos, el que jugará el miércoles, día 17 de febrero, ante el Leganés en Butarque. El líder Mallorca ha sido el gran beneficiado de la jornada y se ha escapado con 51 puntos en una clasificación que está que arde con Almeria y Espanyol peleándose por la segunda posición. Destacar que el extremo Arvin Appiah, cedido en el Lugo, salió en la segunda parte.





Temas relacionados

para ti

en destaque