El mercado de fichajes, según el míster: “Estoy muy contento”

El portugués hace balance de cómo se ha quedado la plantilla tras la llegada de 3 refuerzos

José Gomes hablando con Juan Villar que al final no salió de la plantilla.
José Gomes hablando con Juan Villar que al final no salió de la plantilla. Rafa Góngora
Rafa Góngora
11:11 • 03 feb. 2021

Se acabó el mercado de fichajes de invierno y es tiempo para hacer balance de la plantilla que se le ha quedado a la UD Almería de cara a la recta final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª.  Ha sido un mes de enero de pocos movimientos en el Almería, ya que la idea era la de no tocar mucho la plantilla rojiblanca de cara a reforzarla para la segunda vuelta del curso en la categoría de plata del fútbol nacional, donde se decide, como todas las temporadas, las plazas de ascenso y descenso en una división de plata cada vez más competitiva e igualada. Los equipos cada año se diseñan mejor y cada campaña es más complicado conseguir los objetivos en Segunda División.



El proyecto de Turki Al-Sheikh se ha quedado al final del cierre de mercado de fichajes de invierno con los mismos jugadores con los que se llegaba al primer día de la ventana de fichajes, o sea, la UD Almería se que ha quedado con un total de 30 efectivos para el tramo decisivo de la campaña, aunque recordar que no todos tienen el mismo protagonismo sobre la hierba, aunque también es cierto que los que juegan menos sí tienen otro papel en la plantilla.

Altas y bajas El entrenador del equipo almeriense, José Gomes, ha hecho balance de cómo se ha quedado su Almería al cierre del mercado de fichajes de invierno, que ha sido del 1 de enero hasta el pasado lunes, día 1 de febrero, a las 12 de la noche.

Análisis
El portugués José Gomes está muy contento porque entiende que los tres movimientos en forma de salidas y otros tantos en forma de llegadas se ha superado el nivel de la plantilla para la segunda vuelta de la campaña liguera en el fútbol de plata: “Entiendo que tenemos un cambio de un arma. Appiah se fue cedido al Lugo y ha llegado otro jugador que puede jugar ahí, y tenemos un delantero más, que en caso de que lo necesitemos nos puede ayudar en la segunda vuelta de la Liga en Segunda División”, ha comentado.



El club lo ha hecho bien en el mercado de fichajes en enero y vamos a estar más preparados para lo que pueda pasar en la Liga esta temporada con el tema del Covid, de las sanciones, por lesiones... estamos más protegidos, ya que tenemos dos opciones más en la plantilla comparando la plantilla a dos días del cierre del mercado de fichajes”, señaló.

¡A por el ascenso!



“Seguimos muy centrados en nuestra competición, y lo más importante ahora es preparar el partido que tenemos este sábado en el campo del Fuenlabrada. Cuando lleguen esos jugadores nuevos los integraremos para que conozcan nuestras ideas”, dijo José Gomes en la rueda de prensa después del partido ante el Sevilla.










Temas relacionados

para ti

en destaque