Hinojo carga las pilas para afrontar el Dakar

El piloto almeriense carga las pilas en Arabia Saudí

José Antonio Hinojo quiere hacer un gran Dakar 2021.
José Antonio Hinojo quiere hacer un gran Dakar 2021. La Voz
Pedro Lamazares
17:18 • 28 dic. 2020

Almería estará en el Dakar 2021. El piloto de Serón, José Antonio Hinojo, tomará la salida del Dakar 2021, que tendrá lugar en Jeddah el día 3 de enero. Hace unos días embarcaron el camión de asistencia y su vehículo, un Can-Am, en Marsella con destino a Arabia Saudí donde como el año pasado tendrá lugar el rally. Para esta edición, Hinojo contará con el apoyo de LA VOZ DE ALMERÍA, del Ayuntamiento de Serón a través de su concejalía de Turismo, del Grupo Gerial y Voladuras Hinojo.



Recordar que además de su copiloto Diego Ortega, el equipo esta integrado por sus dos mecánicos de confianza, José Pérez, que es natural de Serón y Isidro Porland, de Lorca. Estos llevan ya varias ediciones trabajando con Hinojo. Desde el día 31 y si todo sale bien, se pondrán a preparar y revisar el vehículo, el camión de asistencia con el fin de poder tomar la salida en las mejores condiciones posibles.



Para ello el equipo ya estuvo participando en la primera edición del Andalucía Rally, prueba que vino a sustituir al rally de Marruecos, prueba que todos los equipos utilizan como antesala del Dakar. José Antonio comentaba, “ya se sabe que competimos contra los mejores del mundo, pero uno no se conforma y quiere estar arriba. Pensábamos ir con el mismo buggy y algunas evoluciones, pero a última hora lo hemos cambiado por uno nuevo. Esperamos que ello no afecte la fiabilidad, ya que no hemos podido probarlo extensamente. El chasis es distinto, está mejorado y esperamos poder pelear con los punteros. Con Diego nos hemos entendido muy bien. Su rendimiento en la navegación fue extraordinario en nuestra primera vez juntos en un Dakar. Seguro que en este nos irá igual o quizá hasta un poco mejor. El objetivo es el podio.”



Diego Ortega: “Este año solo pudimos hacer el Rally Andalucía. Lo tomamos como un test, para probar las suspensiones, para hacer por fin un entrenamiento después del confinamiento. Se presentaron algunos problemas mecánicos que pudimos resolver y en definitiva estuvimos contentos de rodar juntos y desoxidarnos. Vamos al Dakar con una nueva versión del Can Am Maverick preparada por South Racing y aunque no está lo suficientemente probada, yo creo que podemos ser competitivos”.







Temas relacionados

para ti

en destaque