José Antonio Hinojo y LA VOZ, rumbo al Dakar

El piloto de Serón tomará la salida el 3 de enero en Arabia Saudí

José Antonio Hinojo ya está en marcha para disputar el Dakar 2021.
José Antonio Hinojo ya está en marcha para disputar el Dakar 2021. Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
11:06 • 23 dic. 2020

Gran noticia para el automovilismo almeriense. De nuevo, el piloto de Serón José Antonio Hinojo estará presente en la salida del Dakar 2021, que tendrá lugar en Jeddah (Arabia Saudí), el próximo día 3 de enero. Hace unos días embarcaron el camión de asistencia y su vehículo, un Can-Am, en Marsella, con destino a Arabia Saudí, donde como el año pasado tendrá lugar el rallye.



Para esta edición, Hinojo contará con el apoyo de LA VOZ DE ALMERÍA, del Ayuntamiento de Serón a través de su concejalía de Turismo, del Grupo Gerial y Voladuras Hinojo. La prueba tendrá un trazado de 7.646 km con salida y llegada en Jeddah, en el que se incluyen 4.767 km de especiales cronometradas que pondrán a prueba a los pilotos y les permitirán seguir explorando los desiertos saudíes siguiendo la estela del año pasado.



Experiencia
José Antonio expresó antes de viajar que, “una vez que hemos podido cerrar todo para poder poner en marcha el proyecto de este año, y esperando que el COVID nos deje llevarlo a cabo, todo lo tenemos preparado, salvo los últimos retoques que llevaremos a cabo allí y tomar la salida el día 3. Gracias una vez más a todos aquellos que siguen confiando en nosotros y hacen posible que emprendamos este reto. Vamos con la intención de al menos igualar lo realizado el año pasado. Hay que tener en cuenta que nos encontramos ante una prueba de 12 días y sobre un terreno totalmente desconocido en carrera. Diego Ortega Gil volverá otro año más a sentarse a la derecha de José Antonio y será el encargado de guiarle a través del desierto saudí.



En marcha
Los vehículos de los competidores del Rally Dakar ya están en Jeddah, desde donde se iniciará la carrera. Sin embargo, pilotos, mecánicos y organizadores tenían programado sus viajes para esta semana. José Antonio apuntó que las medidas son extremas: “ASO, la que organiza la prueba, nos ha tranquilizado sobre que efectivamente el Dakar sigue adelante, qué se va hacer y que buscarán las medidas adecuadas para que la gente que se vaya a desplazar lo pueda hacer. Nosotros concretamente íbamos y vamos a viajar en un vuelo chárter de la organización que parte de Madrid el día 28, haciendo escala en Barcelona para recoger a mas participantes. Tenemos que presentar una PCR a la llegada a Jeddah y posteriormente estar 48 horas confinados en el hotel, tras lo cual nos harán otra PCR y si da negativa, nos podremos integrar en la burbuja del Dakar 2021”. Además de su copiloto Diego Ortega, el equipo esta integrado por sus dos mecánicos de confianza, José Pérez, natural de Serón y Isidro Porland, de Lorca. Almería, presente en el Dakar.







Temas relacionados

para ti

en destaque