La final de la Champions será en Lisboa

Será una final a ocho y el partido decisivo sería el 23 de agosto

La Champions se decidirá mediante una final a ocho.
La Champions se decidirá mediante una final a ocho. Cadena SER

La UEFA desvela las incógnitas pendientes sobre la Champions y la Europa League. Su objetivo es reanudarlas y acabarlas en agosto, con cambio de formato y sedes tras el forzado parón desde marzo por la pandemia del coronavirus.


La UEFA ha designado a Lisboa como sede de la final a ocho de la Champions League, que se disputará en el mes de agosto. El último partido -la final- tendrá lugar el domingo 23 de agosto en la capital portuguesa y no en Estambul, donde se iba a celebrar.


El Comité Ejecutivo se reúne durante dos días para decidir cómo y cuándo acabar la presente temporada y hacer lo propio sobre el inicio y el desarrollo de la próxima, en la que ya tuvo que reubicar la Eurocopa que debía estar disputándose en estos momentos y que tiene sus últimas eliminatorias de clasificación todavía pendientes.


Las eliminatorias de Champions



Tal y como avanzó Jordi Martí, la UEFA aplaza a julio la decisión de dónde se jugará el Manchester City-RealMadrid y el Barcelona-Nápoles. La organización quiere ver la evolución de la pandemia y, si no se pudiera jugar en Manchester y Barcelona, proponen las sedes Guimaraes y Oporto.


Una vez que se completen los octavos que quedan pendientes en sus escenarios correspondientes: Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon, Barcelona-Nápoles y Bayern Múnich-Chelsea, la capital portuguesa acogerá una fase final desde cuartos, para los que pudieron clasificarse en marzo Atlético de Madrid, Atalanta, Leipzig y PSG.


Europa League

En cambio, la Europa League tendrá cuatro sedes y su centro de operaciones será en Colonia (Alemania), con el mismo formato de fase final 'a ocho' a partir del 15 de agosto.


La competición jugó seis de los ocho encuentros de ida de octavos de final, salvo el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe, antes del parón, que deben disputarse a primeros de agosto.


La final de la Europa League en Sevilla, prevista para el año 2021, pasa al año 2022. El año que viene será en Gdansk (Polonia) y la de la Champions en Estambul (Turquía).


Fútbol femenino

Para la Champions femenina la Federación Española (RFEF) trasladó a la UEFA la posibilidad de que Bilbao o San Sebastián acogieran su desenlace del 21 al 30 de agosto. Esa es la previsión para una competición interrumpida antes de los cuartos de final, en los que Barcelona y Atlético de Madrid deben medirse por una plaza en semifinales rumbo a la final que iba a ser en Viena.


Categorías inferiores

Además de todo esto, en categorías inferiores la UEFA tiene pendiente concretar el calendario y el formato del Europeo sub-21 2019-2021; el femenino sub-17 el Europeo sub-19 2019-20 y la Liga de Campeones de fútbol sala, prevista para finales de abril en Minsk, con la participación de ElPozo Murcia Costa Cálida y el Barça.


Eurocopa

La cargada agenda del primer día del Ejecutivo incluye también la decisión sobre las últimas eliminatorias de clasificación para la Eurocopa, retrasada a 2021 (11 de junio-11 de julio), entre ellas la que debe completar el grupo de España que saldrá de los enfrentamientos Bosnia y Herzegovina/Irlanda del Norte - Eslovaquia/República de Irlanda.


Suecia y Polonia son los otros rivales de la selección española.


Por la situación actual se prevén cambios entre las doce sedes de la competición, como puede ser el caso de Bucarest, según anunció el gobierno rumano.


Desde España, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, confirmó hace días en el Senado haber dado a la UEFA las garantías para que Bilbao se mantenga como uno de los escenarios y su ayuntamiento lo da por seguro.


Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres, además de Bilbao y Bucarest, fueron las elegidas inicialmente.


Liga de Naciones

La fase de grupos de la Liga de Naciones 2020-21, prevista del 3 de septiembre al 6 de junio, con España en el grupo 4 (Liga A) junto a Suiza, Ucrania y Alemania, entrará también en el debate del Ejecutivo, que en su segundo día abordará el procedimiento de sorteo y clasificación para el Mundial de Catar 2022 y el Reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/195717/la-final-de-la-champions-sera-en-lisboa

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería