Indalecio: “Es una lástima que no podamos subir los dos”

El director de cantera del CD El Ejido ofrece su punto de vista

Indalecio y Javi Fernández, director general.
Indalecio y Javi Fernández, director general. CD El Ejido
Rafa Góngora
14:03 • 08 jun. 2020

¿Y cuál es la opinión del Club Deportivo El Ejido sobre la postura de La Cañada? LA VOZ y Cadena SER han contactado con José Antonio Indalecio, coordinador de las categorías inferiores del Club Deportivo El Ejido, para conocer el punto de vista que tiene la entidad del Poniente almeriense.
El director de cantera del club celeste ha señalado en primer lugar que “es un tema algo complicado y al mismo tiempo complejo, pero también es cierto que estamos tranquilos y contentos, aunque es cierto que es una lástima que no puedan subir los dos equipos debido a la situación excepcional que ha habido; nosotros somos los que subimos según dicen las normas, las reglas”, dice.




Hace referencia a la clasificación cuando se para la competición debido a la crisis del coronavirus: “A nivel de la Federación Andaluza, que es la oficial, daba a La Cañada primero con un empate a puntos con nosotros, pero esta clasificación no reflejaba que no se habían producido los dos enfrentamientos como para dar por buena esa validez, por lo tanto ahí es donde están el error. Nosotros estábamos expectantes esperando que se dictaminase una resolución o se confirmase el equipo que iba a ascender”.




Cuando la Liga se paró no se habían celebrado los dos partidos entre La Cañada y el Club Deportivo El Ejido,  en ese sentido, José Antonio Indalecio, director de cantera del club ejidense dice que “solo se jugó el partido de ida, que fue en nuestro campo, donde ganó La Cañada 1-2”.




El máximo responsable de la cantera del Club Deportivo El Ejido recuerda el dato que toma la Federación para que el equipo celeste ascienda y no finalmente La Cañada: “Como todavía no se habían producido los dos enfrentamientos, el de ida y de la vuelta, que es lo que necesita esa norma para poder dar a un equipo u otro la ventaja, lo que toma es la diferencia de goles, a favor y en contra, la diferencia general, y el cadete del Club Deportivo El Ejido tiene más goles a favor que La Cañada y menos goles en contra, estando empatados a puntos los dos equipos en la clasificación cuando se para la competición de la Segunda Andaluza Cadete”, explica.




El detalle
José Antonio Indalecio, coordinador de las categorías inferiores del Club Deportivo El Ejido, añade también que “si se hubieran producido los dos enfrentamientos con La Cañada esta temporada, y si por ejemplo, hubiera habido un empate en el segundo partido, la ventaja sería para ellos y habrían ascendido a la Primera Andaluza cadete ellos, ya que los dos partidos se hubieran celebrado, pero por desgracia, por el tema del coronavirus con tantas personas que han fallecido, no se pudo acabar la campaña liguera”, y recuerda Indalecio que “nosotros ya estamos organizando la próxima temporada con el equipo ascendido, o sea, para jugar en la Primera Andaluza”.






Temas relacionados

para ti

en destaque