Guti saca la pizarra del cajón

Trabajo táctico por grupos pensando en la reanudación de la Liga

Rafa Góngora
09:37 • 21 may. 2020

El Almería de José María Gutiérrez, Guti, sigue con su plan de trabajo y este viernes ha comenzado una nueva jornada de trabajo, a las 9:30 horas, en la perfecta hierba del campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde sigue subiendo la carga de trabajo con vistas a la reanudación del campeonato en el fútbol de plata. 



Este viernes hay faena para los tres grupos, entrenamiento esta mañana y luego por la tarde. Recordar que los grupos son:



A: Sivera, David Costas, Petrovic, Romera, Jonathan Silva, Vada, Dani Albiar, Enzo, Corpas y Juan Muñoz (10).

B: Jero, Callejón, Ozornwafor, Balliu, César de la Hoz, Aguza, Appiah, Lazo y Barbero (9).

C: Fernando, Maras, Juan Ibiza, Iván Martos, Francis, Coric, Kaptoum, Rubén Enri, Darwin Núñez y Fran Villalba (10).



El míster rojiblanco ya piensa en la reanudación de la Liga en Segunda División y el entrenamiento matinal por grupos lo ha dedicado a trabajo táctico a mitad de campo en el que los jugadores del Almería han simulado un ataque en un partido donde las jugadas había que finalizarlas con centros y remates. A los jugadores se les ve cada día más en forma y con mucha ilusión porque entrenan con los compañeros (grupos de 10 como máximo), después de dos meses en casa entrenando gracias al material facilitado por el club rojiblanco. Este sábado, nueva sesión por la mañana y el domingo jornada de descanso hasta el lunes.



En otro orden cosas, la Cadena SER ha adelantado que LaLiga ha comunicado a los clubes que en el arranque de la próxima semana se mantendrá el entrenamiento en grupos reducidos y, por tanto, seguirán en la fase 3 del protocolo de LaLiga y no podrán empezar los entrenamientos colectivos.





Por su parte, el organismo que preside Javier Tebas, quiere pasar cuanto antes a los entrenamientos colectivos para poder iniciar el Campeonato Nacional de Liga el próximo 12 de junio.

Fuentes de AFE explican a la Cadena SER que para jugar el 12 de Junio sería necesario un mínimo de dos semanas completas de entrenamientos con todo el grupo.





Temas relacionados

para ti

en destaque