Otro paso hacia la normalidad en el Almería: Mario Silva ha vuelto

El director técnico de la Academia estuvo en el entrenamiento después de dos meses en Portugal

Rafa Góngora
12:16 • 21 may. 2020

El Almería de José María Gutiérrez, Guti, sigue con su plan de trabajo y el jueves  comenzó una nueva jornada de trabajo, a las 9:30 horas, en la perfecta hierba del campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde sigue subiendo la carga de trabajo con vistas a la reanudación del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División que seguramente será a mediados de junio, según Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.



Los jugadores rojiblancos de Guti siguen con su hoja de ruta: el día anterior al entrenamiento reciben la guía del día siguiente para el entrenamiento por grupos en el Anexo, por lo que salen de casa con la tarea aprendida de cómo se presenta el día de trabajo en la hierba mediterránea.




La carga de trabajo es cada día más alta y la intensidad también; el trabajo que se viene realizando estos días es fundamental para intentar llegar a tope a la reanudación en la categoría de plata del balompié nacional.




El proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh está volviendo poco a poco a la normalidad y este jueves hubo una gran novedad en la banda del campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos con la presencia del portugués Mario Silva, director técnico de la Academia del club rojiblanco y uno de los hombres fuertes del ministro saudí en el Almería. Llegó a primera hora de la mañana al recinto deportivo de la Vega de Acá, se pasó por la sede social del Almería y más tarde puso dirección al Anexo para ver el cuarto entrenamiento por grupos de los rojiblancos. Mario Silva ha estado sin parar en Portugal en los últimos meses, donde ha pasado la crisis mundial del coronavirus; ha estado al día de todo lo que iba pasando, y en contacto con el personal del proyecto de Turki Al-Sheikh.

Estuvo siguiendo el entrenamiento de los jugadores del equipo almeriense primero desde una de las esquinas del campo Anexo con el doctor Portugal y luego sentado en uno de los banquillos. Tenía ganas, muchas ganas de regresar a Almería, una ciudad que se ha convertido como en su segunda casa. Así las cosas, poco a poco se va recobrando la normalidad en el club rojiblanco y en los próximos días también volverá a Almería, por ejemplo, Mohamed Adel, coordinador del primer equipo del ambicioso Almería.

Los entrenamientos por grupos sigue siendo muy intensos y en los que se percibe que hay una ilusión muy grande en el grupo para volver a competir y buscar el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.







Temas relacionados

para ti

en destaque