Israel Polo abre su librillo a los técnicos del futuro

“Llevo 5 años dando clases en Iundenia; todos somos aprendices en un oficio sin maestros“

Videoconferencia de ‘Isra’ con los entrenadores.
Videoconferencia de ‘Isra’ con los entrenadores. La Voz
Rafa Góngora
13:05 • 18 may. 2020

Igual no podría vivir sin el fútbol, sin esa pasión que un día, hace ya unos cuantos, su padre le enseñó para que hoy él transmita a sus dos hijos. Hablamos de Israel Polo, uno de los grandes entrenadores que tiene el fútbol almeriense, con las ideas muy claras, en el fútbol. ‘Isra’ Polo es míster, pero además es ‘profesor’ de fútbol y enseña a los entrenadores del futuro, como se puede ver en la fotografía que acompaña esta información en LA VOZ, el periódico de todos almerienses.




Profesor del fútbol
“La experiencia de dar clase a los alumnos es enriquecedora, llevo cinco años dando clases de táctica en el Centro Iundenia”, dice Israel Polo, y añade que “tengo muy claro que todos somos aprendices en un oficio en el que nadie se vuelve maestro”. Es el mensaje de un míster que tiene las cosas muy claras en el mundo del fútbol, y en la vida. El entrenador de la tierra señala también que “por ello cuando doy clases le digo a los alumnos que no me vean como un profesor, todo lo contrario, como un técnico más dentro de un grupo de entrenadores”.




Israel Polo es una persona, ante todo muy sincera, “dudo, reflexiono, cuestiono muchas cosas en este apasionante mundo del fútbol, que es mi pasión”, ha recordado un Israel Polo que también enseña fútbol a través de las ondas, ya que es comentarista de los partidos del Almería en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER con otro grande, como es el míster Pepe Morales, otro técnico que sabe latín en el mundo del fútbol.




Abre su corazón y ha afirmado: “Les pido a los entrenadores que demuestren pasión, el fútbol y la vida necesita de apasionados”. Así es el entrenador almeriense. Va a más allá, y como bien analista, ya mira hacia el futuro, y en ese sentido, añade: “Los entrenadores de hoy están más preparados que los de ayer y en esa constante evolución sigue el conjunto de entrenadores almerienses. En Almería tenemos a entrenadores más preparados de toda Andalucía, sin lugar a dudas”, entiende.




Presente y futuro
“En la época actual entiendo que tenemos a dos grandes entrenadores de la tierra, como son Francisco y Fran Fernández, ambos abanderan nuestro colectivo de entrenadores almerienses fuera de nuestro territorio”, ha apuntado Israel Polo a LA VOZ y Cadena SER.






Temas relacionados

para ti

en destaque