David Vizcaíno: “Lo que no podemos hacer es llorar por no tener los tests”

Director deportivo del Badajoz

El director deportivo del Badajoz, David Vizcaíno.
El director deportivo del Badajoz, David Vizcaíno. AS
AS
07:53 • 18 may. 2020

El director deportivo del Badajoz, David Vizcaíno, ha calentado el playoff exprés de ascenso a Segunda después de que AS adelantara esta mañana que los clubes tendrán que costearse los tests para detectar un posible positivo de coronavirus (quien quiera los puede realizar y pagar de forma particular), por lo que la situación se complicará mucho al ser ésta una de las exigencias de AFE para volver a jugar. Vizcaíno ha mandado un mensaje a los otros 15 equipos que pelearán por una de las cuatro plazas de ascenso a LaLiga Smartbank.



"Se supone que somos profesionales y cobramos unos buenos sueldos. Quizás la mayoría de los equipos más que uno obrero normal en España. Si queremos ser profesional, debemos tener como mínimo el dinero para tener los tests. Pero señores, si no las tienen, lo mismo es que los clubes no tienen capacidad económica para jugar la liga profesional y tiene que dar paso a otro equipo. Lo que no podemos hacer es ponernos a llorar porque no tenemos los tests y sí queremos estar en la liga de fútbol profesional. Dejen ustedes paso a otro equipo que tenga la capacidad económica, de infraestructura o de historia y ustedes se salen. Nadie obliga a nada a nadie”, expresó en Deportes de Canal Extremadura TV.



Después de la publicación de un BOE extraordinario con una nueva Orden de Sanidad, la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, flexibiliza determinadas restricciones de ámbito nacional, entre las que destacan algunas relacionadas con el mundo del deporte profesional y no profesional. Eso da paso a que los clubes de Segunda B y Tercera vuelvan a retomar los entrenamientos después de la polémica surgida esta semana, cuando el Ibiza y el Badajoz decidieron iniciar los entrenamientos de forma individualizada, una decisión que levantó la protesta de otros clubes como el Atlético Baleares y la Unión Deportiva Logroñés, que lamentaban que no hubiera un protocolo claro para volver al trabajo en esta categoría.








Temas relacionados

para ti

en destaque