Carta de José María Salmerón

“Todos deberíamos tener el derecho de poder trabajar”, dice el míster del Burgos

José María Salmerón sigue trabajando desde casa.
José María Salmerón sigue trabajando desde casa. La Voz
Carlos Miralles
17:41 • 01 may. 2020

José María Salmerón, entrenador almeriense del Burgos, que milita en Segunda B, ha elaborado una carta para los organismos futbolísticos y para los aficionados a este deporte.



"Hola. Soy entrenador del Burgos CF en 2ªB, y quiero pronunciarme acerca de la situación que estamos viviendo los profesionales de mi categoría en este deporte".



"En mi caso, he militado en casi todas las categorías del fútbol a nivel profesional, actualmente como entrenador, y anteriormente como jugador. Ahora, pertenezco con orgullo a esta categoría a la que dedico el mismo tiempo y esfuerzo que en cualquier otra".



"Mi dedicación y responsabilidades son las mismas que en las categorías superiores, y en este tiempo, no he sentido que se nos tuviera en cuenta de la misma manera en ningún plan de actuación para volver a la normalidad, sintiéndome desprotegido. Y esto nos afecta a muchos".



"Porque esta situación no empieza ni acaba en jugadores y entrenadores, son nutricionistas, fisioterapeutas, preparadores físicos, aficionados, periodistas, ciudades y sus pequeños negocios... En definitiva, personas y familias que dependen de este deporte económicamente".



"Y dejamos a un lado lo económico. ¿Existen categorías en las ilusiones de los aficionados?. ¿En la ambición deportiva e ilusión por competir?. ¿No deberíamos tener todos las mismas oportunidades de cumplir sueños?".



"Nos debemos a nuestras aficiones, a sus ilusiones, a sus ganas de disfrutar y crecer con sus equipos. Por ellos, por nosotros mismos, por nuestras familias y en definitiva por todas las personas que hacen que este deporte siga en pie".



"Manteniendo la lógica, la responsabilidad y las medidas que como ciudadanos debemos tener para sumar a esta transición, creo que TODOS deberíamos tener el derecho de poder trabajar".


"Me gustaría pedir reflexión y solidaridad para hacer que este deporte sea mejor y se mantenga unido ante esta crisis, dejando a un lado los intereses particulares, y teniendo una visión global de todos, todos los que pertenecemos a esta profesión y a los que nos apasiona este deporte".


JM Salmerón.


Temas relacionados

para ti

en destaque