Paulino espera noticias de Rusia desde Aguadulce

“Allí quieren volver el 12 de mayo a los entrenamientos, quedan 8 partidos en la Liga”

Paulino Granero posa para LA VOZ desde la terraza de su casa en Aguadulce.
Paulino Granero posa para LA VOZ desde la terraza de su casa en Aguadulce. La Voz
Rafa Góngora
07:09 • 06 may. 2020

Es el preparador físico top que tiene el deporte almeriense por su fantástica trayectoria, por su magnífica carrera a nivel internacional desde hace ya muchos años en el mundo del fútbol.
Hablamos del roquetero Paulino Granero, un genio en la preparación física que sabe latín, sabe preparar a la perfección al futbolista para que esté a punto para la alta competición.




Paulino Granero fue uno de los primeros deportistas en explicar a LA VOZ (el periódico de todos los almerienses) y la Cadena SER el estado en el que se encontraba aquel fin de semana  cuando el coronavirus comenzaba a expandirse a nivel mundial. Estaba aquel fin de semana ya histórico del 14-15 de marzo en Moscú, pero a los pocos días pudo volver a casa, a su querida Almería para pasar la crisis del Covid-19 con su gente, con su familia, con sus seres queridos. Pasaron los días y Paulino Granero tuvo que pasar la cuarentena en casa, en Aguadulce después de regresar a su tierra el día 2 de abril desde Moscú: “Tuve la suerte de salir de Rusia rumbo a Londres, y de Inglaterra a Madrid, y luego me vine para Almería en taxi, por lo que he pasado todo este tiempo en Almería”, ha recordado el magnífico preparador físico del CSKA de Moscú y de la Selección de Rusia.




Paulino Granero tuvo que pasar la cuarentena en casa y vivió una experiencia que jamás olvidará cuando pase la crisis del coronavirus: “Me quedé en mi habitación, con el cuarto de baño a lado, y salí a la terraza para poder comunicarme con mis hijos, ver a mi mujer, pero sin hacer vida social con ellos, y una vez que pasaron las dos semanas ya hice vida normal en casa, comiendo con ellos... haciendo vida de familia”, recuerda  el preparador físico almeriense del CSKA de Moscú y de la Selección de Rusia.




Futuro
No sabe qué pasará con la competición en el fútbol ruso: “Todo está bien ya, y ahora esperando noticias de Moscú para saber qué ocurre al final; nos ha comunicado que se va a intentar que el día 12 de mayo se reanuden los entrenamientos, cosa que la verdad veo muy difícil, porque hay un pico de casos ahora mismo en Moscú  la verdad es que no sabemos qué ocurrirá al final con todos esto. Se dice también que a partir del 1 de junio se volverá a los entrenamientos”, señala un Paulino Granero que recuerda que “quedan ocho partidos para acabar el campeonato y quieren que se jueguen, pero entiendo que no será fácil... así estamos”.



“La compañía aérea de Rusia hasta el 1 de agosto no hace vuelos internacionales, es lo que  nos han comunicado. La verdad es que es un gran lío, una aventura nueva, no sabemos nada. En la Selección sí sigo y en mayo cumplo contrato con el CSKA, hay temas pendientes, temas que negociar, y no sabemos qué ocurrirá”, ha explicado Paulino Granero a LA VOZ (el periódico de todos los almerienses) y la Cadena SER. Este roquetero de oro espera noticias de Moscú.






Temas relacionados

para ti

en destaque