El presidente de los futbolistas ingleses se niega a bajarse el sueldo

Cobra más de 2,2M€

El presidente no está por la labor de una rebaja.
El presidente no está por la labor de una rebaja. AS

El presidente de la Asociación de futbolistas ingleses (PFA, por sus siglas en inglés) no tiene intención de rebajarse el sueldo, que alcanzaría los 2 millones de libras (2.262.940 millones de euros), pese a la crisis económica originada por el coronavirus.


"La PFA hará donaciones y la PFA está involucrada en las acciones benéficas que realizarán los futbolistas. En estos momentos, la posición de la PFA es seguir pagando a todo el equipo mayor de 60 años al completo", dijo Taylor en declaraciones recogidas por el periódico británico The Guardian.


La Premier League instó a los clubes a que recortasen en un 30% el sueldo de sus jugadores. La PFA no está de acuerdo con esta medida, ya que cree conveniente que cada club negocie individualmente y que permitan a los futbolistas decidir de qué forma contribuir con su dinero.


Otras instituciones del fútbol inglés ya han tomado medidas, como es el caso de la federación, que anunció esta semana el recorte de un 30 % en los salarios más altos de los miembros del comité ejecutivo, incluyendo al seleccionador nacional Gareth Southgate.



Prioridad: acabar la temporada

Asimismo Taylor aseguró que finalizar la temporada, sin importar cuánto se tarde, es la prioridad de la Premier League. "Está en lo más alto de nuestra agenda", dijo Taylor en declaraciones a la cadena británica BBC al mismo tiempo que pidió a los agentes involucrados en el juego, especialmente a las televisiones, que sean "flexibles".


La Premier League lleva parada semanas, sin una fecha concreta para su vuelta, después de que el retorno previsto para el 30 de abril haya sido pospuesto indefinidamente a la espera de que la crisis del coronavirus pase.


Otro de los temas que trae de cabeza al fútbol inglés es el de los salarios de los jugadores. La Premier pidió a los clubes que redujeran en un 30 % el sueldo de sus futbolistas, decisión criticada por la PFA porque entiende que dañaría al sistema sanitario británico.


"Solo puedo repetir que los jugadores son conscientes de sus responsabilidades sociales y están preparados para dar un paso adelante. Los jugadores quieren ayudar a la caridad y donar, pero no quieren que su dinero se use para cosas que no han acordado", dijo Taylor. Para el presidente de la PFA, la mejor manera de solucionar este problema es que cada club negocie directamente con los futbolistas, un proceso que sería más costoso y largo.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería