Tabernas “abre online” las Escuelas Deportivas Municipales

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un canal de Youtube donde los monitores imparten clases

Ayuntamiento de Tabernas.
Ayuntamiento de Tabernas. La Voz

El Ayuntamiento de Tabernas está adaptando sus servicios municipales a la población a la situación del estado de alarma con motivo del coronavirus. Los alumnos de las diferentes Escuelas Deportivas Municipales ya pueden seguir sus entrenamientos a través de internet


El área de Deporte ha puesto en marcha un canal de Youtube del Ayuntamiento de Tabernas donde los monitores suben vídeos cada semana con diferentes clases para todas las edades. Una alternativa que permitirá para que los alumnos puedan seguir con sus sesiones de aeróbic, gerontogimnasia, baloncesto o tonificación. 


“En estas semanas el trabajo se ha incrementado, tanto a nivel de gestión como de servicios para poder dar respuesta a nuestra población. Pero no podemos olvidarnos del bienestar de nuestros vecinos, las Escuelas Municipales Deportivas suponen una alternativa de ocio con más de 25 actividades diferentes a partir de cuatro años. En estos momentos es muy importante que hagamos esfuerzos en este sentido, ya que el confinamiento es una situación insólita que debemos afrontar con el máximo rigor”, ha explicado el alcalde de Tabernas, José Díaz. 

La población podrá seguir realizando ejercicio físico a través de internet del mismo modo que lo hacían físicamente en las instalaciones municipales. Actividades que están siendo dirigidas por el mismo equipo de profesionales, además podrán resolver sus dudas teniendo contacto directo con sus monitores. 



En esta línea de mantener un contacto directo con la población, el Ayuntamiento de Tabernas desde el Área de Igualdad y Educación se ha puesto en marcha un servicio telefónico para todos los vecinos donde se resuelven dudas sobre el uso de plataformas digitales educativas operativas por la administración andaluza. Asimismo, un servicio de gestión de emociones a las personas que viven solas, mayores y especialmente para los menores. 

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería