Salmerón: “Este partido lo vamos a ganar siendo solidarios”

El míster del Burgos relata cómo lleva la crisis del coronavirus en Almería

Salmerón dando instrucciones en un entrenamiento.
Salmerón dando instrucciones en un entrenamiento. Burgos CF

Un entrenador que sabe latín de fútbol y que pasa estos días en Almería por la grave crisis del coronavirus. José María Salmerón, míster del Burgos, ha atendido a LA VOZ y la Cadena SER desde su domilicio, donde pasa estos sin fútbol y en familia.


“Lo estoy viviendo con tranquilidad en casa con la familia, es una situación rara para mí porque como todo el mundo estamos viviendo una situación que nunca habíamos vivido, como es normal llevamos poco tiempo, pero estoy seguro que pronto nos sentiremos raros al no entrenar o no competir, ya que este deporte es mi pasión, pero es momento de reflexionar y trabajar con la mente distintos aspectos de nuestro deporte. Estoy seguro  que entre todos vamos a poder con este virus con sentido común y con nuestra solidaridad que tiene este país en estos momentos tan difíciles y nunca hemos vivido. Dar las gracias por todas esas personas que dan con su ayuda y su trabajo el cuidado de las personas. !Quedémonos en casa!”, ha señalado Salmerón.


Experiencia
Todos estamos viviendo una situación nueva... “Es una situación que no hemos vivido y que tenemos que pasar; intentaré aprovechar mi tiempo para seguir mejorando como entrenador, nos da para seguir viendo fútbol, para seguir jugadores y analizar el juego y mejoras de mi equipo para cuando podamos volver. Al final tenemos mecanismos y portales para seguir partidos que se han disputado, lo que nos hace aprovechar el tiempo”, apunta un míster que sueña con llevar al Burgos lo más lejos posible; el ascenso a Segunda División es el gran objetivo.


Está preocupado por la situación, como todos:
 “Obviamente estoy preocupado porque no sabemos en qué escenario estaremos para terminar este campeonato, ya que la incertidumbre es grande y nos hace que no sepamos nada. Espero que todo pase lo más pronto posible, sobre todo por la salud de todos, y que podamos volver pronto”, desea el técnico almeriense.




Banquillo
Cambio de tercio: vamos al fútbol, ¿cómo va la experiencia en el Burgos? “Está siendo muy buena, ya que tenemos una gran ciudad y una afición espectacular, y esto hace que cada domingo que jugamos en El Plantío sea fútbol de una categoría superior. Estábamos en un muy buen momento, ya que llevamos una línea ascendente con ocho partidos sin perder, cinco de ellos con victoria y hemos podido revertir entre todos, jugadores y cuerpo técnico la mala situación”, dice.


“El ver la satisfacción de nuestra afición ya no solo con los resultados si no con el juego del equipo me reconforta mucho y me hace el poder seguir pensando en mejorar y llegar al mejor objetivo”, responde con convicción el míster José María Salmerón.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería