El Unicaja Costa de Almería a la conquista de Europa

A las 20:30 horas se abre el Moisés Ruiz a un partido con historia frente al UVC Holding Graz

Los ahorradores llegan a la cita europea en el mejor momento.
Los ahorradores llegan a la cita europea en el mejor momento. Unicaja Almería
Unicaja Almería
06:58 • 11 dic. 2019

Varias fechas hay marcadas para la posteridad en relación a la presencia verde en Europa, partiendo del 5 de octubre de 1991, momento del debut, y habiendo llegado, hasta ahora, al 8 de febrero de 2012, momento de un adiós que jamás se dio por definitivo. 20 años y cuatro meses, en 21 temporadas, han dado de si una trayectoria encomiable en competiciones europeas que por fin demuestra que el punto fue, sí, seguido, y no final. Es cierto que han tenido que pasar siete años y diez meses para que Almería sea de nuevo visibilizada en el ‘viejo continente’, volviendo a rugir en las competiciones de la Confederación Europea de Voleibol 28 años después de la primera demostración, eliminando, por aquel entonces, al Fortuna de Bonn en ronda previa de la CEV Cup



Ya estamos aquí Llega por fin el 11 de diciembre de 2019, día más importante que ningún otro antes, porque Unicaja ahora es Costa de Almería y gracias de modo principal a la Diputación, se recupera el prestigio continental del club ahorrador. 



El voleibol vuelve a ser este miércoles el mejor escaparate para la marca turística de la provincia, por lo que queda aun más claro que quien juega es Almería. Desde la entidad blanquiverde se ha puesto un precio prácticamente simbólico a su partido de regreso a Europa, con la intención de que nadie se lo pierda, con la ilusión de un lleno en el Moisés Ruiz, con el deseo de compartir un momento histórico. El cartel es del agrado de cualquier amante del deporte en general, y el contexto es atractivo incluso para los que no lo son. Unicaja Costa de Almería recibe en su feudo, desde las 20.30 horas, al UVC Holding Graz de Austria, equipo de alto nivel que, como el ahorrador, se ha ganado el derecho de participación en la CEV Challenge Cup por haber ganado la Copa de su país la temporada pasada. No hay antecedentes entre ambos, puesto que los austríacos emergieron en competición europea al poco de ‘desaparecer’ los almerienses, en 2014. Su trayectoria es de cinco participaciones. 



El pabellón Moisés Ruiz vivirá una noche europea en el mejor momento de Unicaja.


1. Con las institucionesAlmería recupera todo su esplendor en la alta competición gracias a la implicación de unas instituciones que son imprescindibles para competir en Europa. 
2. El gran embajadorUnicaja ha llevado la bandera de Almería por el viejo continente siendo la provincia la gran beneficiada con sus apariciones en las competiciones CEV. 
3. Noches europeasAlmería ofrece voley de calidad en el Moisés para que los seguidores del deporte en general se apunten y animen al equipo más laureado de España. 
4. Precio simbólicoLos abonados no irán a la taquilla y la afición solo pagará 5 euros para ver la Challenge.







Temas relacionados

para ti

en destaque