Carlos García y José Ramón Marín: dos héroes en París

Acaban la París-Brest-París de 1200 kilómetros

Carlos García y José Ramón Marín.
Carlos García y José Ramón Marín. La Voz
Rafa Góngora
18:59 • 13 sept. 2019

Una prueba ciclista no competitiva y espectacular que para superarla hay que estar físicamente al 100%. Los deportistas almerienses Carlos García, afincado en Garrucha, y José Ramón Marín Fernández, de Tíjola,  finalizaron la mítica y espectacular prueba ciclista de larga distancia no competitiva París-Brest-París de 1200 kilómetros en su 19 edición. Sus tiempos fueron de 87:18:46 para Carlos García y de 77:10:37 para José Ramón Marín Fernández. En este tipo de pruebas los ciclistas han de pedalear de forma continuada durante los 1.200 kilómetros en una sola etapa y con un tiempo límite de 90 horas. ¡Un espectáculo!




La prueba se disputó en agosto entre la localidad de París y Brest esta mítica prueba ideada en 1891 y cuyo primer ganador fue Charles Terront y que viene realizándose cada cuatro años. En esta ocasión se dieron cita en París a más de 7.500 participantes de 76 países del mundo, los cuales recorrieron en unas 90 horas los 1.200 kilómetros, saliendo de París recorren la Bretaña y Normandía para llegar a Brest antes de regresar de nuevo a París.
Los participantes se enfrentaron en esta ocasión a lluvia y fuerte viento durante la ida a Brest y temperaturas mínimas de cuatro grados.




Aventura
Para competir en esta prueba de larga distancia es necesario durante el año previo finalizar, y clasificarse en diferentes pruebas llamadas Brevet de longitud creciente. Las brevets se hacen en régimen de autosuficiencia, comenzando por una prueba de 200, 300, 400 y 600 kilómetros y al finalizarlas han de ser homologadas por L’Audax Club Parisien y dan la clasificación, para poder disputar esta  dura y mítica prueba ciclista en Francia.




Carlos García es un ultradeportista y aventurero que ha disputado con anterioridad otras pruebas de ultra fondo, como la Rovaniemi 150 en el círculo Polar Ártico o la Yukón Artic ultra de 500 kilómetros en Canadá y tiene previsto cruzar el lago Baikal  de 650 kilómetros el próximo mes de febrero de 2020.




Inolvidable
La París-Brest-París fue espectacular para estos grandes deportistas almerienses que cumplieron el gran objetivo de acabar la prueba ciclista. Carlos García y José Ramón Marín Fernández no descartan participar en la próxima París-Brest.






Temas relacionados

para ti

en destaque