Carlos Viver invita a los almerienses a disfrutar de las Guerreras

El seleccionador de España subraya la importancia de que los puntos se queden en Almería

Carlos Viver.
Carlos Viver. La Voz
La Voz
11:47 • 13 sept. 2019

Si durante el acto de presentación del España-Grecia el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, mostró su satisfacción por jugar en Almería, el turno posterior fue para Carlos Viver. "Estoy muy contento de que estemos allí, de que vayamos a Almería a jugar ese primer partido de clasificación para el Europeo", señala el seleccionador.




El entrenador de las Guerreras, consciente de que el balonmano en primera persona se vive diferente a la televisión, invitó a los aficionados a acudir al Palacio de los Juegos Mediterráneos, ya que harán "todo lo posible" para devolver el cariño. Así pues, Carlos Viver expuso: "Me consta que el público de Almería se volcó con los Hispanos y, como no podía ser de otra manera, estoy seguro de que la gente va a llenar el pabellón. Necesitamos ese apoyo del público de Almería porque a nosotros eso nos lleva en volandas".




A todo ello, el preparador de las jugadoras que visten la camiseta de España sabe "lo que despiertan las Guerreras allí donde van» y eso les hace crecer cuando juegan en alguna pista del territorio nacional, por lo que lanzó la promesa de devolver el empuje a través de un buen juego en la pista.




Grecia será el conjunto internacional que dispute el duelo correspondiente a la clasificación para el Europeo. Sobre el rival, Carlos Viver subrayó el aspecto motivacional de las jugadoras helenas: "Siempre que vienes después del parón tiene su peligro. Grecia vendrá con esa motivación de jugar contra un rival como España, un rival que ha conseguido grandes logros y eso siempre motiva a los equipos".




De todos modos, para el seleccionador resulta vitar que las Guerreras demuestren que tienen que sacar los dos puntos que hay en juego. "Hacer un buen trabajo esta semana no te da la clasificación, pero sí te da los deberes. Empezar en casa es importantísimo que el grupo esté concentrado porque son puntos que se tienen que quedar sí o sí en Almería", sentenció.




Objetivo 2021



Al margen del partido de la selección absoluta de balonmano femenino, la cita en la capital almeriense tiene una doble importancia al realizar los entrenamientos del ‘objetivo 2021’ en el Pabellón Rafael Florido. Carlos Viver, que será el encargado de dirigir los entrenamientos, explicó que "la Federación está trabajando con la gente que podría entrar en el Mundial 2021 que organizará España".




Esta metodología se basa en la necesidad de tiempo, ya que, tal y como declaraba el entrenador, hay más carga de competición en los duelos de las selecciones que oportunidades para poder preparar a las posibles integrantes del vestuario. "Este proyecto nos da tiempo de trabajo. Lo que estamos haciendo es sacar muchas horas de trabajo con un grupo de unas 20 jugadoras, aproximadamente, que se están preparando para el Mundial que organizamos en un año", concluyó Carlos Viver.













Temas relacionados

para ti

en destaque