La nueva ‘Levante Cup’ hace de la comarca la capital del fútbol base

Equipos filiales de clubes como el Barça, Villarreal o Málaga disputan este mes el torneo

Los protagonistas llenaron las gradas.
Los protagonistas llenaron las gradas. Guillermo Mirón
Guillermo Mirón
15:29 • 22 jun. 2019

Cuando los ‘mayores’ cuelgan las botas llega la hora de que los más pequeños demuestren las dotes con el balón de quienes serán las estrellas del futuro. La temporada estival es siempre sinónimo de torneos de fútbol base y, por suerte, el Levante almeriense ofrece desde hace años uno de los mayores eventos de este tipo de los que se puedan disfrutan en todo el país. La Levante Cup echó a andar coincidiendo con el inicio de este mes y no ha parado cada fin de semana de ofrecer el mayor espectáculo deportivo en cada una de sus sedes: Mojácar, Garrucha, Vera y Turre.



El elenco de equipos que están disputando este torneo que se divide en diferentes categorías con un fin de semana dedicado a cada una de ellas es difícilmente superable. En la costa levantina se reunirán este mes conjuntos filiales de equipos como Barça, Getafe, Atlético de Madrid, Real Betis, Villarreal CF, Málaga CF o Levante UD, entre otros. Por supuesto, tampoco falta la representación comarcal entre los equipos que saltan al terreno de juego cada fin de semana de junio, como es el caso del CD Vera y el PD Garrucha.  



Gran expectación



Si la entrega de sus jugadores así como de sus entrenadores cuerpo técnico ha sido máxima, no menos espectacular ha sido el apoyo de la afición en las diferentes citas. Las gradas de los campos que acogen este año la nueva edición del evento han presentado un aspecto espectacular, llegando prácticamente a completar el aforo en las finales que se han disputado hasta ahora. Una muestra de ello fue la disputada entre el Granda CF y el CF San José, en la que estos últimos resultaron ganadores de la categoría benjamín, seguidos por el Villarreal CF en tercer lugar y el Cartagena CF en el cuarto puesto.



La semana anterior las gradas volvieron a llenarse de color y gritos de ánimo en la primera categoría que saltó a los terrenos de juego: los prebenjamines. En este caso, los ganadores fueron los representantes del Málaga CF, venciendo en la final al Tiro Pichón, mientras que FC Cartagena y DMF Churra acabaron como tercer y cuarto clasificado. En el caso de la categoría alevín, los niños del Getafe se impusieron al Sevilla. El torneo cuenta además con categoría infantil y de féminas, que se disputarán los próximos fines de semana.



 El  evento cuenta con colaboradores como la Cadena SER y La Voz de Almería, logrando que en toda la provincia sean conscientes de que el Levante almeriense acoge cada verano un torneo que es todo un referente a nivel nacional y que sigue consolidándose edición tras edición. 





Temas relacionados

para ti

en destaque