Ramón Fernández-Pacheco: “Nuestra Almería se verá en el mundo”

El mensaje del alcalde sobre el España-Suecia

El alcalde con el presidente de la RFEBM.
El alcalde con el presidente de la RFEBM. La Voz
La Voz
14:43 • 07 jun. 2019

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, no ha dudado en destacar la importancia que tiene para la ciudad que España se juegue el título de la EHF Euro Cup en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. «Se trata de una de las citas deportivas más importantes que va a tener Almería en los últimos tiempos», subrayaba.
La relevancia del enfrentamiento de balonmano va más allá del propio encuentro. De hecho, el primer edil del consistorio comentó: «Estamos muy satisfechos porque, no solamente va a permitir a los almerienses disfrutar de un gran espectáculo, sino que, además, va a suponer proyectar fuera de nuestra ciudad nuestras cualidades para acoger eventos de este calibre».




Y es que, en el año en el que Almería es Capital Gastronómica y ha logrado la declaración de interés turístico nacional de su Semana Santa, Ramón Fernández-Pacheco quiso hablar sobre que la «apuesta del Ayuntamiento por el deporte es decidida y conocida por todos los almerienses». Así pues, añadía: «Creo que en los últimos tiempos nuestra ciudad se está proyectando a todos los niveles».




Pero el principal reto está en que enfrentamientos como el España-Suecia de balonmano se conviertan en algo habitual. «Tenemos una gran red de infraestructuras para acoger este tipo de eventos, tenemos una buena planta hotelera, un aeropuerto internacional y, desde luego, estamos convencidos de que tenemos que seguir por esta línea».




Además, Ramón Fernández-Pacheco consideraba que tiene que ser motivo de orgullo para toda la ciudad el hecho de que los jugadores de Jordi Ribera estén deseando volver a tierras almerienses a raíz del cariño que están recibiendo antes, incluso, de haber iniciado su concentración.
«Los hispanos ya estuvieron para hacer una serie de entrenamientos, hace unos meses, se llevaron un buen recuerdo y ahora vienen a competir. Tenemos que seguir trabajando para que este tipo de eventos no sean un hecho aislado, sino que los almerienses nos acostumbremos a que los grandes eventos deportivos puedan tener su escenario en Almería», destacó el alcalde.




La organización sigue realizando los preparativos para que el Palacio de los Juegos Mediterráneos ofrezca el estado óptimo a todos los participantes del partido España – Suecia, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía, Foedus Agentes, CASI, Aldro energía y soluciones, Deportes Blanes, Tejera Construcciones, Publifiestas Conde, Campojoyma, Catering Alcazaba, Entorno Urbano, Autocares Alonso y Hotel Barceló Cabo de Gata.






Temas relacionados

para ti

en destaque