Rosana Vita se lleva 3 oros en el Campeonato andaluz

XV Campeonato de Andalucía de Natación adaptada

Rosana mostrando sus trofeos.
Rosana mostrando sus trofeos. La Voz

La nadadora almeriense Rosana Vita se desplazó los días 10,11 y 12 de mayo a Huelva, para disputar el Campeonato de Andalucía de Natación FANDDI( Federación Andaluza de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual) Open. En piscina de 25 metros. 


Este fin de semana se ha celebrado el XV Campeonato de Andalucía de Natación adaptada, organizado por la Fanddi. La piscina municipal Andrés Estrada fue el escenario para esta competición andaluza anual para personas con discapacidad intelectual que coordinaba la delegación de Huelva y a la que han asistido 18 clubes andaluces. 


Vita comenzó la primera jornada del sábado por la mañana nadando la prueba de 50 m braza, logrando la medalla de oro. 

A continuación se tiró a los 50 m espalda, donde había mucho nivel este año, y logró el primer puesto con un tiempo de 38 segundos. 


En la última jornada del campeonato nuestra nadadora almeriense se tiró a nadar la prueba de 50 m mariposa donde logró el oro y primer puesto con un tiempo de 39 segundos. 

Este campeonato andaluz sirve de clasificatorio para el Campeonato de España por selecciones autonómicas FEDDI del 19 al 23 de junio que se celebrará en San Fernando (Cádiz). 


Al finalizar el Campeonato la Organización del mismo, decidió entregarle a Rosana Vita el Trofeo Juan Rendón de Nadadora del Campeonato por 5° año consecutivo. 


El próximo evento de nuestra nadadora será el Campeonato de España por natación adaptada por clubs en Tenerife de verano. Del 15 al 16 de junio. 

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.