Morales: “El Amería acabó con la comidilla“

Un Carrusel Deportivo con la Copa del Rey como fondo

Pepe Morales en el Carrusel Deportivo.
Pepe Morales en el Carrusel Deportivo. Rafa Góngora
Tony Fernández
22:48 • 08 dic. 2018

Tras la paliza recibida en Villarreal los aficionados del Almería esperaban con ansiedad volver a competir para pasar el mal trago. Caer eliminados no dolía tanto como la forma de hacerlo y por ello el comentarista de la Cadena SER, Pepe Morales, llegaba a los estudios con cierto temor por las secuelas que suelen dejar este tipo de partidos en los equipos.



Morales esperaba una reacción inmediata del Almería ante un rival complicado. “Y no lo parecía al conceder un gol al minuto de juego pero se ha visto que el equipo arriba hace daño y le puede ganar a cualquiera en Segunda”.






Partido loco



El Oviedo entraba mejor en el partido y se ponía en ventaja “tras un error en cadena de la defensa que nos hizo recordar el partido de Tarragona pero se han levantado como valientes y al descanso Fran ha sabido leer el partido y controlarlo dentro de las dificultades que tiene un equipo como el Oviedo que ha metido en el campo todo lo que tenía.



Para el comentarista de la Cadena SER ganar en Oviedo era muy importante, “para despejar dudas y acabar con la comidilla de la calle sobre si el equipo está capacitado. ha quedado demostrado que la Liga es una cosa y la Copa es otra bien distinta”, además entendía Pepe Morales que “al vestuario y al propio entrenador le viene fenomenal este triunfo para fortalecer todo el trabajo que vienen realizando desde comienzo de temporada”



Fuera las dudas



Pepe Morales dejaba claro que hay equipo para “dar la cara y sumar ante cualquier rival”, pero no debemos olvidar que: “el partido es para verlo con tranquilidad y explicarle a sus jugadores que en defensa se puede mejorar mucho”.

“El Almería que todos queremos es el que tiene 23 puntos que no se los va a quitar nadie y debemos valorar lo realizado pero sin relajación alguna porque esto es muy largo y nada se hizo aún”, sentenciaba un entrenador que vio dos Almerías en un solo partido y para bien “capaz de matar en dos chispazos” y para mal “impreciso a la hora de defender con desajustes que hay que desterrarlos para ir más tranquilos por la vida”.

El Carrusel Deportivo vibró con el triunfo del Almería y a partir de ahora “olvidar lo de la Copa y mirar a la Liga que es nuestra obligación. El equipo le ha dedicado una victoria de prestigio a su afición y esto hay que valorarlo muchísimo porque no es fácil”.



Temas relacionados

para ti

en destaque