Fran: “Una victoria que nos alivia“

El entrenador del Almería, feliz con la victoria

Fran Fdez.
Fran Fdez. La Voz
Carlos Miralles
22:15 • 08 dic. 2018 / actualizado a las 23:39 • 08 dic. 2018

La cara de Fran Fernández en rueda de prensa reflejaba la presión con la que llegaba el equipo a Oviedo. Después de salir goleados de Villarreal (8-0), el hecho de remontar en un campo como el Tartiere tiene un mérito muy grande, a tenor de las declaraciones del técnico almeriense. Fue una comparecencia distinta a la del miércoles, y es que de pedir perdón a la afición pasó a felicitar a los futbolistas. En este sentido, el primer mensaje fue para los que jugaron en La Cerámica: “Quiero dedicar la victoria a los futbolistas que estuvieron en Villarreal, porque ganamos y perdemos todos por igual. Va por ellos, porque sufrimos mucho el miércoles”.




Dar la vuelta al resultado cuando peor estaba la situación para el Almería dio valentía y seguridad después del descanso, porque el Oviedo encontró demasiados espacios y rozó el empate. A la vuelta de vestuarios, los centrales ajustaron y Owona se erigió en el líder, llegando a prácticamente todos los balones aéreos. Fran Fernández quiere darle repercusión a la victoria del Almería, y es que en Tartiere no van a ganar muchos equipos a lo largo de la temporada: “En esta categoría se ve lo difícil que es ganar en casa, y fuera ni imaginarlo. Por eso tiene mucho valor haber dado la vuelta al marcador tras haber sufrido un duro palo. Saber levantarse también es importante fuera de casa”.

Aún con la goleada reciente, la primera llegada del Oviedo acabó en gol. Asistencia de Diegui Johannesson desde la derecha que remata a placer Mossa para batir a René. No se hundieron los rojiblancos y en cuatro minutos, gracias a los goles de José Corpas y Juan Carlos Real, dieron la vuelta al marcador: “Muy enfadado por la acción que nos costó el primero, pero a la vez con confianza en mis futbolistas. Hubo desajustes defensivos que corregimos en el descanso, controlamos en la segunda mitad y pudimos meter el tercero”.




Quiere que se reconozca el trabajo de los futbolistas. El Almería no se encontraba a sí mismo lejos del Mediterráneo y fue en el peor momento de resultados cuando logró la victoria, y de la forma más heroica. “Valorarlo mucho. Somos un club humilde que no se marca metas y lo vamos a tener muy difícil a lo largo de la competición”, señaló el míster. Había que sufrir durante los noventa minutos. Oviedo y Almería no bajaban el pistón en ningún momento, pero la expulsión de Javi Hernández dio el toque de calma necesario al conjunto de Fran: “Es meritorio lo que hemos hecho, porque el Oviedo te lleva a un partido largo, con un ritmo casi infernal. Los dos teníamos bajas”.









Temas relacionados

para ti

en destaque