Inglaterra 1 - 2 España

El debut de Luis Enrique

Inglaterra 1 - 2 España
  • Rodrigo hizo el 1-2.
  • AS
  • La Voz
  • 08.09.2018

La nueva Selección Española de Luis Enrique ya está aquí. Y viendo el once de titulares que saltó anoche al césped de Wembley, saltó a la vista que el relevo generacional es una realidad. Frente a Inglaterra, el técnico asturiano debutó en partido oficial en la Liga de Naciones con la siguiente formación: De Gea; Marcos Alonso, Ramos, Nacho, Carvajal; Busquets, Thiago, Saúl; Aspas, Isco y Rodrigo. Cabe destacar que únicamente cinco de estos jugadores estuvieron presentes de inicio en los octavos de final del pasado Mundial frente a Rusia. A saber: De Gea, Ramos, Nacho, Busquets e Isco.


La pizarra
Entre las múltiples razones que explican esta revolución tan radical, encontramos un cambio generacional evidente. Veteranos como Piqué y Silva hicieron oficial su marcha de la Selección este verano, por lo que Luis Enrique se ha visto obligado a introducir a Nacho de central para sustituir al futbolista azulgrana.


En el caso del lateral izquierdo llamó la atención la presencia de Marcos Alonso, que ya estuvo presente en las quinielas para entrar en la lista definitiva para el Mundial de Rusia, pero Lopetegui le dejó a las puertas. 

El del Chelsea sustituyó a un Jordi Alba que no entró en la convocatoria por decisión técnica de Luis Enrique. Cabe destacar que Marcos Alonso fue el único jugador del once titular que presentó España que no estuvo en el pasado Mundial. Por último, Rodrigo Moreno fue el ‘9’ referente de La Roja en sustitución de Diego Costa. El hispanobrasileño, contra todo pronóstico, causó baja de la convocatoria a última hora por motivos personales.

La primera parte fue muy entretenida con tres goles. Inglaterra se adelantó en el marcador en una contra que empezó Harry Kane y finalizó Rashford tras recibir el pase de Luke Shaw. 


Remontada
La ventaja duró dos minutos hasta que Saúl empató tras una buena jugada de Carvajal por la banda con la ayuda de Rodrigo. El segundo tanto de España llegó a balón parado, Thiago la colgó y Rodrigo remató tras irse de su defensor.

La segunda parte comenzó con un gran susto. Luke Shaw se quedó conmocionado sobre el césped tras un choque con Carvajal. Entraron las asistencias para atender al jugador inglés que tuvo que ser cambiado. Luke Shaw se llevó la ovación de todo Wembley.


España bajó un poco el ritmo y le está dejando a Inglaterra tener el balón pero cerca de campo inglés. Se añadieron nueve minutos al partido. Rodrigo intentó sorprender a Pickford con una vaselina pero se le fue directamente a fuera. Debut de Luis Enrique y victoria. 

últimas de deportes


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR