Rafael Lao irá al campeonato del Mundo

Miembro del Club Triatlón La Dulce Alianza

Camino de la gloria mundial.
Camino de la gloria mundial. La Voz
La Voz
08:18 • 06 sept. 2018

El próximo 13 de octubre todos los aficionados al triatlón tendrán las miradas puestas en Hawaii, donde participarán los mejores del mundo. Nosotros disfrutaremos con la prueba, pero sobre todo estaremos siguiendo la carrera de nuestro Rafa Lao, único almeriense que estará entre los mejores. 



La clasificación la consiguió en el Ironman de Zurich. Logró una de las plazas compitiendo con otros 1.750 triatletas, dos semanas después realizar sub 9 horas en Vitoria. Una gran temporada que culminará compitiendo con la élite del triatlón de larga distancia en Hawaii. 



Han tenido que pasar 7 años para que un almeriense vuelva a participar en el campeonato del mundo. En 2011 Rafa Lao también logró la clasificación, pero participó mermado, tras sufrir días antes, una caída con su bicicleta mientras entrenaba por las carreteras hawaianas que le provocó numerosas quemaduras y heridas. 



Rafa Lao es miembro del Club Triatlón La Dulce Alianza donde ejerce su liderazgo compartiendo entrenamientos, vivencias y conocimientos con miembros del club. Los sábados es el día que la mayoría de compañeros, así como triatletas de otros clubes (CT Almería, Ego Runin, Galosport,…) hacen grupeta para recorrer las carreteras de la provincia. Triatletas habituales de las salidas son José Ortiz, Daniel Requena, Juanjo Foulquié, Sergio Fernández, Isaac Hernández, Javier Serrano, Juanfran Serrano,… 



La labor del presidente José Lamarca está siendo importante para incentivar la participación y convivencia del grupo, la integración en los entrenamientos de otros clubes y la llegada de nuevos triatletas que tengan motivación e ilusión. 






Temas relacionados

para ti

en destaque