Nace fuerte el CD El Ejido femenino con Rafa Moreno

Pierre Mevy arropa esta nueva sección en el club

Javi Fernández con Rafa Moreno.
Javi Fernández con Rafa Moreno. La Voz
La Voz
00:00 • 10 ago. 2018

El Director General del Club Deportivo El Ejido, Javi Fernández, fue el encargado de presentarlo en la tarde de ayer en la sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo. En esta línea, el Director General del club celeste destacó de la figura de Rafael Moreno su larga trayectoria vinculada al fútbol femenino en la provincia de Almería. "Tenemos muchas esperanzas en este proyecto y hemos confiado en una persona muy importante en la provincia de Almería en este mundo del fútbol femenino, como lo demostró en su antiguo club, Estudiantes Almería, donde cosechó grandes logros deportivos tanto con la sección masculina como femenina".



Asimismo, Javi Fernández mostró su confianza en el nuevo Coordinador de la sección de Fútbol Femenino. "Sabemos que va a llevar esta sección a lo más alto junto a María, nuestra entrenadora, y sabemos que nos va a dar un impulso muy importante para esta sección y equipo", aseguró el Director General, quien recordó que María lleva ya "casi un mes trabajando con las chicas e intentando construir un buen equipo".



Por su parte, Rafael Moreno se mostró contento con su incorporación a la entidad celeste de la que señaló que  " hoy en día es probablemente el club que mejor esté trabajando de toda la provincia de Almería y desde el primer momento que tuve la posibilidad de venir aquí me ilusionó. Es verdad que otros clubes se pusieron en contacto conmigo, pero este proyecto me ilusionaba y no me lo pensé. Aquí estamos para trabajar con María e intentar llevar al equipo femenino lo más alto posible".



Los objetivos de este equipo en su primer son aún difíciles de marca aún ya que como indicó el Coordinador de la sección "aún no sabemos cómo va a estar confeccionada la liga, si vamos a estar con equipos de Granada, como en las dos últimas temporadas, o de Jaén". No obstante aseguró que van "a intentar estar siempre lo más arriba posible, siempre teniendo en cuenta que los mimbres que tenemos ahora mismo son escasos como es normal, porque no es sencillo empezar un equipo desde cero, pero vamos a poner toda la carne en el asador y vamos a trabajar todo lo posible para que el equipo esté lo más arriba".



Asimismo y en cuanto a la configuración del conjunto femenino, Rafael Moreno indicó que esperan "que de aquí a que comience la temporada tengamos bastantes refuerzos, pero siempre contando con las jugadoras que tenemos ahora mismo porque al final lo que se trata es de fomentar el fútbol femenino en la zona y estamos abiertos a que vengan cuantas más jugadoras mejor".



Como ya se ha indicado desde el club en varias ocasiones la creación de una sección de fútbol femenina era un objetivo del club desde hace años y "es importante contar con gente de la zona. Sin embargo, también vamos a ser ambiciosos, no vamos a obviar otras opciones. Intentaremos hacer el equipo lo más fuerte posible", de manera que no se descarta la incorporación de jugadoras que contribuyan a mejorar el nivel del equipo de cara a la competición como explicó el Director General. "Vamos a ser ambiciosos aunque sea el primer año. Estamos dando un paso importante con la apertura de esta sección y porqué no vamos a hacer un equipo muy competitivo y estar en los puestos de privilegio", señaló Javi Fernández.



Una ambición que está llegando en todas las secciones. "Se presenta un año bonito y para soñar, con los dos primeros equipos masculinos con objetivos importantes, el primer equipo de fútbol estar entre los cuatro primeros, el primer equipo masculino de fútbol sala ser primero, el filial ascender a Tercera División, Juvenil A ascender a Liga Nacional, el Cadete A que tenga un protagonismo y esté lo más arriba posible en fútbol", subrayó Javi Fernández.



Para lograr estas metas, el Director General afirmó que están trabajando y "nos estamos dejando la piel, competir después no es fácil, pero estamos rodeándonos de buenos argumentos, una buena estructura y organigrama, que nos va a hacer dar un salto de calidad en todas las secciones del club. Estamos mejor preparados con profesionales muy implicados, entrenadores que se están dejando la piel a veces a cambio de muy poco y desde aquí les quiero agradecer ese esfuerzo por este escudo".


Temas relacionados

para ti

en destaque