Dos podios roqueteros en el Campeonato de España

Un oro como campeones en equipos benjamines, y un bronce en alevines de Tenis de mesa

Dos podios roqueteros en el Campeonato de España
  • El tenis de mesa roquetero sigue brillando.
  • La Voz
  • La Voz
  • 14:01
  • 13.07.2018

El Club Tenis de Mesa Roquetas, que gestiona la Escuela Deportiva de esta disciplina en el municipio, se ha traído un bronce por equipos alevines y un oro por equipos benjamines del Campeonato de España celebrado recientemente en Antequera. Un gran resultado que demuestra el excelente momento que vive la base de este deporte en Roquetas de Mar. 


En categoría alevín el equipo formado por Alonso Rincón, Jairo Jiménez, Martín Reche y Miguel Ángel Cabezas ha conseguido la medalla de bronce. Tras sellar el primer puesto en la fase de grupos, superando al CTT Ripollet, CAI Santiago y CTM Alcorcón, el equipo roquetero pasaba al cuadro final. 


Una vez en octavos de final el CTM Roquetas vencía por 3-0 a la A. D. Collado Mediano, en cuartos de final al CTM La Zubia por un ajustado 3-2, y caía ante el que a la postre fue el campeón, La Universidad de Burgos, consiguiendo así un meritorio tercer puesto. 


En cuanto al benjamín formado por Martín Reche y Miguel Ángel Cabezas el equipo roquetero se alzó con la medalla de oro. En la fase de grupos superaba al CTM Sariegos de Castilla y León y al equipo gallego del TM Narón. Y en el cuadro final, en octavos vencía al CTM Alcorcón, en cuartos al CTT Borges, en semifinales al CTM La Zubia y en la final al School Zaragoza por un ajustado 3-2 proclamándose campeón de España. 


Jesús Martín, entrenador del CTM Roquetas señaló que “también hay que destacar al pre-benjamín Marcos Oliva, que obtuvo la novena posición, tanto en equipos junto al huercalense Roberto Tagliamonte, como en individual en su primer Campeonato de España. Y a su hermano Juan Oliva en la categoría infantil, quien jugó a un nivel muy aceptable. Por último, hacer mención de Antonio Pablo López quien cuajó una digna actuación a pesar de la falta de entrenamientos por motivos académicos”. 


José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita al club, sus entrenadores y a los jugadores por “este nuevo gran resultado para el tenis de mesa roquetero, que actualmente disfruta de un magnífico estado de forma por los podios que está consiguiendo en torneos importantes. Nos enorgullece que estos jóvenes deportistas representen a Roquetas de Mar”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR