Huércal-Overa consolida la carrera de descenso ‘El Cristo’

El mejor en la línea de meta fue Pablo Cervan y en chicas ganó María Ortiz

La gran familia del pedal en Huércal-Overa.
La gran familia del pedal en Huércal-Overa. La Voz
Tony Fernández
11:04 • 20 may. 2018

El II DH (descenso) El Cristo ha sido todo un éxito tanto de participantes como de público asistente a la prueba. Todos los participantes estaban con muchas ganas y no dejaban de entrenar para conocer hasta el más mínimo detalle del circuito ya que este año han dejado un trazado espectacular que fácilmente podría estar en cualquier Open tanto de Andalucía  como de España porque  tiene todo lo que un circuito de descenso necesita según los participantes. Todos trabajaron al máximo en la víspera de la carrera para tener opciones de podio en un descenso que exige mucho a todos los ciclistas.





La carrera El domingo el descenso empezó sobre las diez de la mañana donde muchos corredores de distintos puntos de España esperaban ansiosos a que le dieran la salida, vimos bajadas espectaculares donde algunos riders fueron a fondo para disputarse los primeros puestos en cada salto, peralte o trialeras donde se impuso Pablo Cervan que fue el campeón. Segundo terminó Juan Pedro Fernández y Arsenio Ortega acabó tercero. La única fémina fue María Ortiz 



Se podía  sentir la adrenalina que en este deporte tan bonito se suelta por los cuatro costados y más en un gran escenario como la Sierra de Almagro. Todos los participantes se fueron satisfechos por el ambiente, los avituallamientos que no son comunes en este tipo de pruebas, y la buena organización. La amabilidad de las mujeres de AECC y de todos esos voluntarios que sin ellos sería imposible hacer una  prueba así. Hay que agradecer al Club Almanzora y al Ayuntamiento de Huércal-Overa su colaboración en esta prueba  y desearle una pronta recuperación al riders local Alejandro Espín que sufríó una aparatosa caída el sábado y no pudo disputar la carrera .  Ya se espera con ansia la tercera edición que estamos seguros que será un gran evento como las otras dos.





Un gran futuro Los primos Espín ya están pensando en mejorar todo para que el año que viene y en otros venideros sean más espectaculares y puedan acoger más afluencia de corredores y quién sabe si se animarán a incluir la prueba en algún Open Nacional o Autonómico.



 Decir que con las fuerzas que han dado los corredores y todas las personas que han estado de una u otra forma solamente quedan ganas de seguir luchando por esta prueba de descenso única en la provincia de Almería y hacerla más grande.



El Club Almanzora y el ayuntamiento de Huércal-Overa van de la mano en este evento que se ha ganado re reconocimiento de los mejores ciclistas de España.



Temas relacionados

para ti

en destaque