"Espero que la conexión con la grada sea total"

Lucas Alcaraz, entrenador del Almería

Lucas Alcaraz en el campo Anexo.
Lucas Alcaraz en el campo Anexo.
Miguel del Pino
21:24 • 23 feb. 2018

Aire, tranquilidad, confianza, mirar el descenso desde la distancia, no dar pie a los agoreros, visitar al líder con la vitola de triunfador, firmar dos triunfos consecutivos por primera vez en el curso. Todo eso está en juego en un Estadio Mediterráneo que tiene que empujar más que nunca a su equipo para llevarlo a la victoria.




Así lo espera Lucas Alcaraz: “Cuanta más gente venga y cuanto más se implique con el equipo y se meta en el partido será mejor para todos nosotros y, sobre todo, para los futbolistas. Esperamos que esa conexión grada-equipo sea una realidad en todos los momentos del partido”. Después de perder ante Osasuna las sensaciones de la afición eran negativas, tras la brillante victoria en Sevilla las lanzas se han vuelto cañas. “En este deporte y en esta categoría un equipo modesto dentro de la competición, aunque aquí somos todos parecidos menos tres o cuatro, tenemos que tener muy claro que hay que preparados para lo bueno y para lo malo”, ha declaro el técnico granadino, que ha reconocido que “es esta categoría todos tenemos el agua al cuello hasta que sumemos los 50 puntos. Se ha visto en campañas anteriores que equipos que parecían fuera de peligro terminaron cayendo y otros que estaban condenados resucitaban y se salvaban”.




El preparador local espera un partido especialmente complicado: “El partido de esta tarde será especialmente complicado para nosotros porque es el más inmediato”. 
Espera un rival “que llevando 2 años con el mismo entrenador ha conseguido tener una muy buena dinámica y practicar un fútbol atractivo. Si a la cultural se le deja correr, si entran mucho en contacto con el balón sus hombres importantes y se les da espacios, nos pueden hacer mucho daño”.




Para alcanzar el éxito ha confesado que será necesario que “seamos nosotros mismos, hacer un partido lo más completo posible en cada faceta del juego y tener claro como resolver la situación en cada momento. Si lo logramos estaremos cerca de ganar porque estaremos haciendo las cosas bien”.
Descartado el centrocampista del Almería, Mandi, para lo que resta de curso, tres son los integrantes del plantel que siguen en la enfermería. “La semana que viene espero recuperar a Caballero, la siguiente a Verza y en el mes de marzo a Tino Costa”.




Partido a partido los delanteros centros van dando pasos adelante. Al respecto el entrenador ha manifestado: “En Sevilla tanto soleri como Muñoz hicieron un trabajo fenomenal. El primero hizo el trabajo más ingrato, el segundo el más amable al contar con más espacios”, ha señalado el entrenador del Almería, Lucas Alcaraz, en la previa del partido de este sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la Cultural.







Temas relacionados

para ti

en destaque