Juventus 0-0 Barça

Liderato culé con Messi como suplente

Sergio Busquets presionando a Dybala.
Sergio Busquets presionando a Dybala.
Agencias
22:41 • 22 nov. 2017

No había que arriesgar. El FC Barcelona cerró la primera plaza del grupo empatando a cero en Turín contra la Juventus, vigente subcampeón de la Champions League. La suplencia de Messi no afectó a la hora de defender, pero sí se notó falta de magia cuando se buscaba la meta de Buffon. En los azulgrana era importante no encajar y no sufrieron en toda la segunda mitad.




El choque comenzó con noticia, ya que Leo Messi fue suplente, al parecer, por un pacto con el entrenador Ernesto Valverde. No se quedaba en el banquillo en un partido con el Barcelona desde el 10 de septiembre de 2016, cuando el Barça perdió ante el Alavés por 1-2 en el Camp Nou. La primera mitad en Turín careció de brillo. Pocas ocasiones para los equipos. La circulación de balón era lenta en los azulgrana, que tenían el pase a octavos en el bolsillo, y no quisieron correr riesgos frente a una Juventus venida a menos en la fase de grupos. Entró Messi por Deulofeu en el 55’ y el Barça empezó a carburar y a buscar la meta de Buffón. Avisó de falta directa el delantero argentino.




Sin chispa
Había respeto en el terreno de juego y salvo llegadas esporádicas, los porteros apenas tuvieron trabajo. Lo más destacado en todo el segundo tiempo fue la ovación del Juventus Stadium a Andrés Iniesta, al que el club turinés quiso firmar en varias ocasiones. Gran gesto que el público local tuvo con la estrella azulgrana Leo Messi. Uno de los jugadores más destacados por el bando culé fue el central Samuel Umtiti.




El empate no clasifica matemáticamente a la Juventus, que se la jugará en Grecia contra el Olympiacos. Depende de sí mismo. Si gana pasa. Si empata debe esperar a que el Sporting de Lisboa no sume los tres puntos en el Camp Nou. El Barça cambia de chip y se centra en el partidazo del domingo en Mestalla sin el sancionado Gerard Piqué.








Temas relacionados

para ti

en destaque