Almería vivirá el sábado la V Copa integración

Organizada por la Federación de Asociaciones Latinoamericas de Almería

Yaddy González en la primera fiesta celebrada en el Complejo Tito Pedro.
Yaddy González en la primera fiesta celebrada en el Complejo Tito Pedro.
Tony Fernández
01:00 • 12 oct. 2017

Llega este sábado la V Copa por la Integración latino-almeriense, una cita social y deportiva que organiza la Federación de Asociaciones Latinoamericanas ‘América Unida’ a través del Patronato Municipal de Deportes y el CD Oriente se celebra en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.
Un campeonato de fútbol entre varias selecciones latinoamericanas, de Colombia, Bolivia, Venezuela, Ecuador, y desde Vera el equipo Resto del Mundo Cualín serán protagonistas.




Los objetivos




Este evento organizado por la Federación de Asociaciones Latinoamericanas ‘América Unida’ que agrupa a la Asociación de Colombianos ‘Almería para Todos’, Asociación Ecuatoriana Huancavilca del Amazonas Hudea, Asociación de Peruanos Residentes en Almería, Asociación de Brasileños en Almería, Asociación de Venezolanos Unidos de Almería, Argentinos de Almería, y la colaboración de ABBA asociación de Bolivianos de Almería. El objetivo en este 2017 además de crear un punto de encuentro para ciudadanos de diferentes nacionalidades latinoamericanas que viven en el Levante y en el Poniente Almeriense, este año lo han  denominado: ‘Un gol para Isabella’, una chiquilla colombiana de 3 añitos con una enfermedad mitocondrial, estas enfermedades denominadas raras o de baja prevalencia genéticas, crónicas y degenerativas. El deporte, es un excelente escenario para atender las necesidades de colectivos de inmigrantes latinoamericanos ya que de esta manera ocupan de forma sana y enriquecedora el tiempo libre y se fomenta el espíritu de competición, solidaridad y superación desde el respeto y la deportividad.
En los estadios se ha visto la cultura de diferentes países unidos simplemente por el fútbol, sin duda el deporte une pasiones.




El programa deportivo  




Se ha puesto en marcha un gran despliegue para atender un programa de actividades con el torneo entre equipos latinoamericanos que tendrá su final a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. A la finalización será la entrega de trofeos con la presencia del alcalde de Almería Ramón Fernández Pacheco y el Concejal de Deportes Juan José Segura.




Otras actividades Además habrá música y bailes en la plaza aledaña a las instalaciones deportivas y una gran fiesta con gastronomía después de la competición.
La presidenta de ‘América Unida’ Yaddy González invita a toda la sociedad almeriense a compartir una jornada solidaria que regresa tras unos años ausente en el programa de actividades que organiza ‘América Unida’. Se trata de ayudar a Isabella y nada mejor que pasar por la Ciudad Deportiva y sumarse a la fiesta solidaria como colofón del día de la Hispanidad.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque