El 95 % de Ramis

El 5 % restante lo sabemos de memoria

Ramis se quedó con cara de poker en El Sadar.
Ramis se quedó con cara de poker en El Sadar.
Tony Fernández
01:00 • 19 sept. 2017

En la vuelta al trabajo del Almería dice Rafa Góngora que vio a una plantilla unida y arropada por su entrenador. Como si la derrota en Pamplona hubiese unido más a la plantilla. No me lo creo. Las victorias tapan y ayudan.




Las derrotas pasan factura y ponen piedras en el camino, de esas que Ramis no quiere llevar en la mochila. Hubo charla técnica y luego todo el mundo a trabajar. No queda otra, pero hay que corregir a tiempo.




Si de verdad no se quiere mirar atrás hay que enchufarse todo el partido y evitar ese 95-5 % del partido en Pamplona. Sabe Ramis como toda la afición que no ganó Osasuna: perdió el Almería.




En Segunda ganar un partido es la gloria y se pierde en un plis plas. Bajar la guardia te lleva a perder y un mal pase te cuesta un gol. Lo de Pamplona merece un análisis porque ha pasado otras veces. El 5% es el Almería de toda la vida.




Lo de Lucas Alcaraz pasando página está bien para casos puntuales. La derrota en El Sadar llega por errores propios y no por las virtudes del contratio.




No se puede dar carpetazo al Almería del 5% porque le puede costar el puesto a su entrenador. Hay calidad y experiencia suficiente para que no pase. Este año en Segunda los banquillos están hirviendo. Tomen nota.




Y creo que con 6 futbolistas top en plantilla nos da para ganar un partido por más de un gol de diferencia en Segunda.




A todos nos gusta el Almería del 95 % pero el del 5 % restante es el de siempre.



Temas relacionados

para ti

en destaque