Los Juegos Deportivos Municipales baten récord

32ª Edición con más de 8.000 participantes

Almería apuesta por el mejor deporte.
Almería apuesta por el mejor deporte.
La Voz de Almería
01:00 • 05 jul. 2017

Año tras año, los Juegos Deportivos Municipales (JDM) han ido creciendo hasta alcanzar números estratosféricos en su trigésimo segunda edición. Si el año pasado el aumento de 150 participantes suponía un total de 7.401 deportistas entre las 22 disciplinas en juego, en 2017 se vuelven a batir récords con el mayor crecimiento de la historia. La temporada que acaba de finalizar ha reunido a 8.053 participantes, un incremento de 650 personas que da lugar a casi un 9% más que en el curso pasado.




En el desglose por deportes, los colectivos son los que reúnen a un mayor número de jugadores, que se han reunido este año en un total de 544 equipos frente a los 517 del curso anterior. Los máximos impulsores de este crecimiento han sido el voleibol, con un aumento de 136 jugadores y un total de 1.153; y el baloncesto, que ha sumado en 2017 a 169 nuevos encestadores, alcanzando los 2.090 participantes. El béisbol, por su parte, se ha quedado cerca de doblar número de jugadores al llegar a los 92, en contraste con los 52 de 2016.




Este espectacular aumento del deporte base se hace también patente entre los deportes individuales, que han crecido en algunos casos en proporciones muy altas. Este es el caso del tenis, que casi ha triplicado su participación pasando de 39 a 102 tenistas; el tenis playa, que casi se ha duplicado con 45 palistas frente a los 25 de la anterior edición; o la gimnasia artística, que ha crecido un 56% con sus 369 gimnastas, que la temporada pasada se quedaron en 236. También con ritmo constante siguen creciendo el bádminton (de 114 a 155 participantes), el kárate (de 135 a 174), el judo (de 225 a 291) y la natación (de 413 a 490).




El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “esperábamos que los Juegos Deportivos Municipales crecieran de nuevo, porque a lo largo del año hemos visto la implicación de clubes, padres y niños, a los que agradecemos su ilusión y esfuerzo. A pesar de ello, este incremento ha superado todas nuestras expectativas y refuerza nuestra idea de que el deporte base en Almería es fuerte y hay que seguir apostando por él”.




El edil capitalino también ha valorado positivamente que las categorías menores sean las más numerosas, ya que “solo entre prebenjamines, benjamines y alevines suman más de 4.000 participantes. Esto nos asegura una cantera potente en el futuro y nos permite seguir trabajando en el fomento de los valores deportivos entre nuestros jóvenes desde edades muy tempranas. Inculcar el compañerismo, el trabajo en equipo, y la constancia en ellos es el principal objetivo de estos Juegos Deportivos Municipales”.







Temas relacionados

para ti

en destaque