Purpurina toca el cielo de la guimnasia rítmica

Iván Fernández segundo de España

El roquetero subido al podio del Campeonato de España.
El roquetero subido al podio del Campeonato de España.
0
11:43 • 25 jun. 2017

El Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia albergó días pasados el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Masculino, y en el que el Club Purpurina, que gestiona la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, destacó con una gran actuación de sus gimnastas.
Y es que Iván Fernández, que se proclamó subcampeón de España en la modalidad de pelota en la categoría júnior absoluta, puso de manifiesto de que es una de las mayores promesas de esta modalidad deportiva en el panorama nacional. Una vez más demostró su nivel en el Campeonato de España.
A priori era uno de los grandes favoritos, tras proclamarse anteriormente campeón de Andalucía en la modalidad de cinta, cuerda, pelota, mazas y absoluto.




Adrián Monuera




El otro gimnasta del municipio del poniente almeriense, Adrián Monuera, que también participó en este importante evento deportivo, realizó asimismo un gran Campeonato de España, y además se quedó a un paso de subir al pódium.
El club roquetero demostró en todo momento su potencial a nivel nacional, y siguió dando muestras de la gran categoría y calidad técnica que atesoran sus gimnastas.
Alicia y Vanesa Robles, que son las responsables del Club Purpurina roquetero, comentaron a este respecto:
“Nos sentimos muy satisfechas de la actuación que han realizado nuestros gimnastas. Estamos muy orgullosas de que Iván Fernández haya sido subcampeón de España. Es un gran logro para nuestro Club. Teníamos muchas esperanzas puestas en nuestros participantes, y ellos han estado a la altura”.




Felicitación del concejal




José Juan Rubí, que es el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifestó: “Es un orgullo para el municipio que Iván Fernández se haya proclamado subcampeón de España. Tanto él como Adrián Monuera han realizado un magnífico Campeonato, llevando a lo más alto el nombre de Roquetas de Mar. La gimnasia rítmica roquetera se ha convertido, una vez más, en todo un referente a nivel nacional”.







Temas relacionados

para ti

en destaque