El mejor tenis de mesa se dará cita en Almería

Campeonato de España en el Palacio

Tenis de Mesa en el Palacio Mediterráneo.
Tenis de Mesa en el Palacio Mediterráneo.
La Voz de Almería
19:04 • 21 jun. 2017

1.200 deportistas, más de 200 entrenadores y numeroso público se darán cita en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa 2017 desde este viernes, 23 de junio, hasta el domingo 2 de julio. El evento se celebrará en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital almeriense, un clásico para disfrutar de este deporte, esta vez con un total de nueve categorías, desde prebenjamines hasta categoría absoluta, pasando por las de Personas con Discapacidad Intelectual y Personas con Discapacidad Física. Las Copas de Sus Majestades los Reyes de España completarán el programa de una competición organizada por la Real Federación Española de Tenis de Mesa con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD).




Desde la Federación se señala que “los Campeonatos de España de Tenis de Mesa tendrán un aroma internacional con su vuelta a una de las sedes más conocidas por el tenis de mesa español. Así, el Palacio de los Juegos Mediterráneos será, de nuevo, la sede de las competiciones nacionales más importantes del deporte de la pala, donde se han disputado desde Campeonatos de España hasta pruebas internacionales, como World Tours (desde 2011 a 2015)”.




Este nuevo evento fue anunciado en el mes de marzo tras la reunión mantenida en Almería entre el concejal de Deportes capitalino, Juanjo Segura, y el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado. Ambos mostraron su satisfacción por volver a trabajar juntos en este encuentro que se disputará en un año muy especial para la Federación, ya que en 2017 cumple su 75 aniversario.




La competición
La Real Federación Española de Tenis de Mesa colocará 45 mesas de juego en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, que cuenta con capacidad para albergar a 5.000 espectadores.




La competición arrancará con las categorías alevín el viernes, y juvenil y absoluta el sábado, que finalizarán el miércoles, 28 de junio. A partir del mismo miércoles, los palistas benjamines, infantiles y sub-23 comenzarán su participación, que terminará con la clausura de los Campeonatos de España 2017.




La Copa del Rey y la Copa de la Reina, así como el Campeonato de España para Personas con Discapacidad Intelectual, se disputarán el primer fin de semana del evento, siendo sus finales el domingo, 25 de junio. Por último, las Personas con Discapacidad Física competirán en el tramo final de estos Campeonatos de España de Tenis de Mesa 2017.






Temas relacionados

para ti

en destaque