I Mundialito Puerto Rey

Los más pequeños muestran el buen fútbol

El Vera se alzó con el triunfo en benjamín.
El Vera se alzó con el triunfo en benjamín.
G. Ruiz
10:28 • 05 jun. 2017

Las instalaciones del Club Deportivo Puerto Rey de Vera han sido el escenario del ‘I Mundialito Levante CD Puerto Rey’, que en sus categorías prebenjamín y benjamín ha mostrado el buen hacer de los más pequeños en la práctica del fútbol-7, auténticas canteras de clubes como CD Vera, Huércal-Overa CF, Los Gallardos, Escuela de Albox, Atlético Macael, Club Deportivo Atlético La Cañada y el club de Granada, We CF, que fue el equipo invitado.  Para la organización del evento, los responsables José Manuel Molina Grima y Fran Higes, contaron con un excelente grupo de voluntarios. 
El Mundialito daba comienzo con la presentación de todos los equipos en el campo principal, disputándose seguidamente la fase de grupos en dos campos alternos uno para  cada una de las categorías. Finalizada la mencionada fase de grupos, y tras dos horas de descanso para que los equipos clasificados para las semifinales pudieran reponer fuerzas de cara a la exigencia de la competición, se pasó a la disputa de las dos semifinales por cada una de las categorías. 




Interesantes finales




En cuanto a prebenjamines, disputadas las dos semifinales, se clasificaron para la gran final los pequeñines del Atlético Macael y We CF, contemplándose un magnífico partido en el que se impusieron los chicos del Atlético Macael por 2-1, que eran favoritos tras una espectacular fase de grupos y semifinales, sin embargo los jugadores del club granadino We CF no se lo pusieron fácil. Por lo que respecta a la categoría benjamín, la final la protagonizaron los equipos de Huércal-Overa CF y CD Vera, viéndose un partido muy limpio y disputado demostrando el trabajo realizado por sus entrenadores. El equipo huercalense con un gran potencial de su dos jugadores de arriba creaba mucho peligro, adelantándose en el marcador con el 1-0, pero el CD Vera no le perdió en ningún momento la cara al encuentro, que tras ir con el marcador en contra durante casi todo el partido le daba la vuelta al mismo en los 10 minutos finales, estableciendo el  2-1 definitivo. Los chicos de Vera no arrojaron la toalla en ningún momento y al final obtuvieron su recompensa. 




Hubo consolación




Los equipos que por mala fortuna no pudieron acceder a la gran final del mundialito disputaron esos puestos de consolación para dilucidar quienes serían los terceros y cuartos. En  la categoría prebenjamín, los pequeños de Huércal-Overa CF se impusieron al CD Atlético La Cañada, y en los benjamines, el CD Vera ‘B’ hacia lo propio con la Escuela de fútbol de Albox.







Temas relacionados

para ti

en destaque