Almería lleva a Níjar el mejor futbol femenino

La Federación Almeriense de Fútbol, FAF, ha puesto en valor a sus equipos femeninos

La gran familia del fútbol sala femenino en Níjar.
La gran familia del fútbol sala femenino en Níjar.
Tony Fernández
11:26 • 24 may. 2017

El pabellón Municipal Comarca de Níjar de Campohermoso abrió sus puertas la tarde del pasado domingo para ver disfrutar a las jóvenes promesas del fútbol sala femenino almeriense. Comenzó la concentración con el encuentro que enfrentaba al CD Vícar y un combinado de jugadoras almerienses, con victoria del combinado mucho más experimentadas sus jugadoras que las jóvenes vicarias. 
Luego saltaron a la pista las locales del Comarca de Níjar que se enfrentaron a un equipo que va a revolucionar el fútbol sala femenino en esta provincia, el Club Deportivo Federico García Lorca. Fue un gran partido el disputado por estas dos grandes canteras que hicieron vibrar al público asistente. Todo acabó con victoria de las nijareñas que tuvieron más acierto de cara a la portería, y para finalizar las pequeñitas de ambas categorías hicieron el deleite de la grada con sus jugadas y sus goles para disfrute de unos seguidores fieles al equipo que viste de amarillo.




Ayuntamiento de Níjar




En la Federación se mantiene firme la intención de potenciar el fútbol femenino tanto  en campo grande como en pista. La apuesta del presidente, Martín Doblado, ha sido clara en los últimos años para que los clubes se impliquen, sacando equipos femeninos desde las primeras edades competitivas. En nuestra provincia hablar de fútbol sala femenino es hacerlo de la villa de Níjar donde la labor realizada por el entrenador, Juan Pablo Jurado, ha llegado a dar títulos a esta villa futbolera.
Como siempre en este tipo de eventos, el Ayuntamiento de Níjar y su concejal de deportes, Sergio Vicente Soto, no faltaron a la cita y colaboraron proporcionando agua, zumos y fruta a todas las participantes para reponer fuerzas.




Equipo de la FAF




Se encargo de dirigir los encuentros el colegiado Claudiu Catalin Hiticas y la supervisión del acto corrió a cargo del delegado de futbol sala Juan Mateo Puga y el técnico Víctor Torrecillas Colomer. Un equipo de gala que se ha prodigado a lo largo de la temporada en el seguimiento al fútbol femenino tanto a nivel de competiciones domésticas como en las salidas a competir en torneos de nuestra comunidad.
Los mejor está por venir ya que se ha sembrado mucho en los últimos años a nivel de clubes y Almería empieza a sonar con fuerza en el balompié femenino. En las concentraciones de Vícar y Níjar se ha puesto de manifiesto que esta provincia está creciendo mucho a nivel femenino gracias a la FAF.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque