Un Alhama campeón sueña con subir a Tercera

El equipo amarillo luchará ante el Loja para subir de categoría tras una Liga brillante

El Alhama campeón.
El Alhama campeón.
Carlos Miralles
11:19 • 24 may. 2017

El Alhama de Almería se ha proclamado campeón de la Segunda Andaluza Senior de Fútbol Sala. El conjunto dirigido por Emilio González y Juan Antonio Gómez consiguió el primer puesto después de una temporada llena de igualdad y con equipos que veían en los amarillos el rival a batir.
Otros aspirantes a lograr una buena plaza, como Electro Beltrán, San Antonio, Adra, Pechina etcétera, no pudieron seguir el ritmo de los alhameños que se proclamron vencedores en la pugna.
 “Con trabajo, humildad y unión hemos sido líderes de la primera jornada a la última, sobreponiéndonos a muchas dificultades económicas y lesiones importantes que hemos tenido durante la temporada”, analizaba Emilio González. El balance es más que positivo: 195 goles favor en 26 jornadas, y gran parte de ellos de estrategia, hablan del buen hacer del cuerpo técnico y de los futbolistas. Por su parte, Juan Antonio Gómez apuntaba: “La Liga fue una de las más largas desde hace tiempo, equipos jóvenes como Pechina FS, o expertos como San Antonio y C. D. Sorbas, han hecho aumentar la calidad, donde nuestro talón de aquiles ha sido el Electro Beltrán, el único que nos ha vencido. Hemos hecho entrenamientos físicos y tácticos donde la estrategia ha sido un apoyo fuerte en la consecución de nuestros goles, nos han hecho construir un juego muy férreo y eficaz”.
Desde el club quieren dar las gracias al Ayuntamiento de Alhama, Bar Granada 42, Boutique Pilar del Rosario, Schedia.net - Fito Alhama, Pizzería Masxmenos, Supermercados Coviran Alhama, Apartamentos Albanta, Estación de Servicios Márquez Lao y Mayca Color.




Los héroes




La plantilla campeona la forman: Gaspi, Jarla, Víctor, Dieguito, Simpson, Palomitas, Juan, Adri, Guti, Gabi, Davilillo y Gara. Emilio González y Juan Antonio Gómez como entrenadores, y Pepe García y Javi Payán en funciones de delegados. Mención especial para Gabi, que dejó el Fútbol 11 y ha marcado diferencias.
Con tan solo tres años de vida, ha logrado su primera Liga y lucha por subir a Tercera División en la eliminatoria frente al Loja FS. La ida se disputará en tierras granadinas el este sábado, y la vuelta en Alhama el 3 de junio. Los seguidores alhameños tienen mucho que decir en esta eliminatoria.









Temas relacionados

para ti

en destaque