El año de Rosana Vita

La nadadora almeriense suma medallas

Rosana muestra una de sus medallas.
Rosana muestra una de sus medallas.
Tony Fernández
10:39 • 24 may. 2017

Campeonato de España Universitario de Natación y Natacion Adaptada 




La nadadora almeriense acudió a Murcia a competir en el campeonato de España con mucha ganas e ilusiones de hacer un gran papel en el campeonato. Mejore mis marcas y en mi categoría, categoría adaptada conseguí 4 medallas 3 de oro y 1 de plata.  Además en esta  competición conseguí  hacerme la mínima B para el Mundial de Natación inas s14 para personas con dispacidad intelectual.




En piscina de 50 metros .  En 50 braza hice 43 segundos llevandome la medalla de oro, 50 espalda 41 segundos consiguiendo un meritorio segundo puesto. En 100 braza [ ]1:34 segunda medalla de oro. Y mi última prueba fue el la exigente prueba de los 100 metros mariposa lograndosa la medalla de oro con un tiempo de [ ]1:33.




"Conocí a mireia Belmonte y me hice una foto con ella y las nadadoras olímpicas de la selección española de Natación".




Campeonato de Andalucía Natación FANDDI para personas con discapacidad intelectual.   




La nadadora almeriense Rosana Vita consiguió mejorar sus tiempos nadando 3 pruebas individuales y un relevo 4x50 libre mixto con el equipo . Logre 4 medallas de oro en todas las pruebas que participe. En 50 braza hice 42 segundos primera medalla de oro en 50 espalda hice mi meejor marca personal de la historia mia deportiva  con 38 segundos segunda medalla de oro y en 100 libres hice 1:22. Proclamandome campeona de Andalucía de Natación s14 en todas las pruebas que participe. Al término de la jornada en la clausura del campeonato la Federación me entregó y otorgó, el Trofeo Juan Rendón de Mejor Nadadora del Campeonato de Andalucía. Estoy muy satisfecha por haber mejorado mis marcas y seguir mejorando y seguir así. 




Rosana:




"Yo sigo entrenando a tope y me esfuerzo con 18 años tengo mucha ilusión en la natación. Es mi sueño lograr ir a la paraolimpiadas . La natación es lo que más me.gusta".


"Mi próximo campeonato es el campeonato de Españade natación adaptada de Clubs en Cádiz 3 y 4 de junio. Voy a ir ir por todas A seguir mejorando y a tope. Tengo muchas ganas de competir y nadaré en Cádiz 50 braza 100 braza 200 braza 200 libre y 200 estilos. Soy bracista".


 



Temas relacionados

para ti

en destaque