La Salle se prepara en el Palacio Mediterráneo

La gimnasia comienza su temporada

Gimnasia La Salle.
Gimnasia La Salle.
La Voz de Almería
17:24 • 21 abr. 2017

La gimnasia comienza su temporada de competición dentro de muy poco y los deportistas almerienses ya están aumentando el ritmo de entrenamiento para prepararse a fondo y seguir luciendo el nombre de Almería por España. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó a los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) de Gimnasia de La Salle esta semana para mostrar su apoyo a los pequeños y ver sus progresos.




Acompañado por Antonio Yagüe, coordinador de la EDM, y por Ramón Sola, entrenador de la misma, el edil ha charlado con varios de los monitores que hacen posible los buenos resultados de esta Escuela, que cuenta con cientos de alumnos. En total, más de 200 escolares del club practican y perfeccionan la gimnasia artística y 50 la rítmica, entre las instalaciones del colegio y las del Palacio de los Juegos.




El CD La Salle tiene grandes promesas entre sus filas, como la actual subcampeona de España y antes también campeona, Ángela López Varas, de nivel 7; o el campeón y el subcampeón de Andalucía en nivel 4, José Contreras y David Márquez, con los que el concejal de Deportes pudo charlar durante su visita. “Para llegar a conseguir estos logros hay que trabajar diariamente, como podemos ver en estas clases a las que asistimos hoy y que se imparten todos los días para grupos que van desde los 3 hasta los 17 años. Desde el Patronato Municipal de Deportes damos todas las herramientas que están a nuestra disposición a las Escuelas Municipales, no solo para que una parte de los alumnos lleguen a la élite, sino para que todos ellos se eduquen en valores como los que transmite La Salle a través de la gimnasia: la constancia, la superación y el compañerismo”, declaró Juanjo Segura.




Antonio Yagüe comentó, en la misma línea, que “nuestro objetivo principal es fomentar la práctica del deporte y adentrar a los niños en la gimnasia. A los que más cualidades tienen los acompañamos a distintos campeonatos, provinciales, andaluces y nacionales”. El coordinador de la escuela, hijo del iniciador de la misma hace más de 40 años, señala el crecimiento de la gimnasia de los últimos años y la califica como “un deporte en auge, que fomenta la elasticidad y aporta disciplina, compañerismo…”.




Otro buen ejemplo de esa filosofía son otras actividades que desarrolla este club, como la gimnasia para adultos los fines de semana, también en el Palacio, sus cursos de tecnificación deportiva en diversas disciplinas o conferencias sobre iniciación a la gimnasia para alumnos de tercer año de INEF.




Un grupo de 10 monitores y el respaldo del centro educativo La Salle son la mejor garantía para el desarrollo de los niños que forman parte de esta Escuela, que ya encaran sus próximas competiciones, ya que el 29 de abril comienzan con el Campeonato Provincial.





para ti

en destaque