Sergio Fernández, campeón andaluz

El concejal de Deportes dio la salida

La salida.
La salida.
La Voz de Almería
13:40 • 19 mar. 2017

Sergio Fernández ha cumplido un sueño esta mañana en su tierra. Granadino de nacimiento, pero almeriense de corazón, este deportista venía mentalizado para ganar el Campeonato de Andalucía de Duatlón y lo ha conseguido. El VI Duatlón Ciudad de Almería ha dado suerte a este deportista, que en poco más de 57 minutos ha hecho historia en una prueba con récord absoluto de participación. Más de 700 duatletas de toda Andalucía se han reunido esta mañana para disfrutar de esta cita, en la que la jerezana Mónica Ortiz ha sido la campeona femenina. Entre el numeroso público congregado en el Parque del Andarax para la ocasión, se encontraba el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que ha sido el encargado de dar la salida a la prueba.




Para Almería es un orgullo contar con una competición de este nivel. El Duatlón Ciudad de Almería cumple su sexta edición y a pesar de su juventud ya es Campeonato de Andalucía este año, superando todas las expectativas de participación con más de 700 inscritos entre hombres, mujeres y niños. Desde el Patronato Municipal de Deportes seguiremos apostando por eventos como este, por todo lo que suponen para nuestra ciudad”, declaraba Juanjo Segura pocos minutos antes de la salida de la carrera masculina.




Tras los chicos, los paratriatletas y las féminas han comenzado también su recorrido de 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2 y medio de nuevo a pie. El Parque del Andarax ha acogido la salida y meta del circuito, discurriendo la primera vuelta a pie junto a la ribera del río y las siguientes por el interior del parque. El itinerario ciclista se ha desarrollado en la carretera de la costa, en dirección Costacabana. A partir de las 12 del mediodía ha sido el turno del Duatlón de Menores, desde prebenjamín a infantil, que en su segundo año ha reunido a más de 170 corredores.




La jornada ha discurrido sin contratiempos, con un clima ideal para los corredores y un público muy numeroso animando a lo largo de todo el itinerario. El rápido trazado de esta prueba ha cumplido con las previsiones de cronos por debajo de la hora, siendo el vencedor final Sergio Fernández, del club Ego Run.In, con un tiempo de 57:32. El joven no podía expresar su emoción tras ganar, aunque si ha afirmado en línea de meta estar “muy contento”. A muy poca distancia, esprintando en su entrada en meta, quedaban Cristóbal García y Sergio Cruz, apenas cinco y nueve segundos después del almeriense. Muy buenos tiempos también los de las féminas, con Mónica Ortiz como líder absoluta, con 1:06:38. A pesar de que en la primera transición la cabeza de carrera era para Almudena Rodríguez, la duatleta ha cruzado meta en segundo puesto con 1:06:57, seguida por Ana Guzmán.




La clasificación completa de la prueba podrá consultarse a través de www.cruzandolameta.es. Los ganadores de la categoría general son los siguientes:




 




General Masculina:


  1. Sergio Fernández


  2. Cristóbal García


  3. Sergio Cruz




 


General Femenina:


  1. Mónica Ortiz


  2. Almudena Rodríguez


  3. Ana Guzmán


 



Temas relacionados

para ti

en destaque