Los valores del club del Estudiantes son de oro

`Nos preocupa más el respeto y la educación del niño que los goles`, dice el presidente

El equipo sénior es el espejo de todos los canteranos del club.
El equipo sénior es el espejo de todos los canteranos del club.
Rafa Góngora
10:36 • 19 mar. 2017

Un club con muy pocos años de vida, con muy pocos años de historia, pero ha crecido en tiempo récord y se ha colocado muy bien en el mapa del fútbol almeriense. 




El Estudiantes tiene solo cuatro años de vida, pero estamos hablando de poco más de mil días en los que el club que preside Rafa Moreno ha hecho historia y está haciendo historia en el balompié de la tierra.




El Estudiantes nació después de una reunión de padres que querían fundar un club que cuidara al máximo los valores como el respeto al compañero y al rival, la formación a nivel personal y futbolística, capacidad de esfuerzo y de sacrificio... “porque lo primero que formamos son personas”, explica a LA VOZ y Cadena SER el presidente Rafa Moreno.




Una gran familia
El club del Estudiantes tiene un total de 250 fichas federativas y no tienen más debido al problema que tiene con las instalaciones, ya que “ahora mismo no podemos disponer de instalación en Almería capital, que es donde ha nacido nuestro club y por esta razón ahora mismo no podemos crecer más en el mundo del fútbol, aunque creemos en tres temporadas compitiendo hemos conseguido tener un total de 250 fichas federativas es un número bastante grande”, apunta el presidente del club del Estudiantes que, junto a su junta directiva, está haciendo un gran trabajo.




Rafa Moreno desvela el éxito del club estudiantil y en ese sentido ha apuntado a este medio que “primero fue el boca a boca de los padres. El primer año solo teníamos tres equipos, pero los padres hablaban a otros padres y en el segundo año ya teníamos once equipos en el club. Es cierto que somos muy activos en las redes sociales, pero la verdad es que hemos puesto mucho hincapié y damos mucha publicidad a las actividades que organizamos y hacemos”.      




14 equipos
El Estudiantes se supera en el día a día, temporada tras temporada y tiene jugadores en equipos que van desde prebenjamines hasta senior y, además, cuenta con un senior femenino de fútbol once y otro que compite en el fútbol sala, pero el gran sueño es tener un campo propio, una casa para el Estudiantes: “Claro que sí porque eso nos serviría para organizar las actividades todavía mejor. Estamos en el Juanjo Salvador en Pechina y uno de nuestros objetivos es abastecer la cantera del Almería”, señala el presidente de la entidad. Hace unos días se presentó el acuerdo de colaboración Almería y Estudiantes: “Este acuerdo ojalá sea beneficioso para las dos partes y sería bonito que hubiera más almerienses en el Almería”, dice.






Temas relacionados

para ti

en destaque