El Madrid, el unico que depende de sí mismo

A 12 jornadas del final, saca 2 puntos al Barça

Sergio Ramos marca el camino.
Sergio Ramos marca el camino.
AS
01:00 • 13 mar. 2017

La jornada 27 ha vuelto a dar un nuevo vuelco a LaLiga. La victoria del Madrid ante el Betis (2-1) y, sobre todo, la derrota del Barça en Riazor (2-1) hacen que haya cambio de líder y que el Madrid sea el único equipo que ya depende de sí mismo para ser campeón. En estos momentos, a falta de poco más de dos meses para que acabe la competición le saca dos puntos a su inmediato perseguidor, tiene un partido menos (en Vigo, sin fecha) y, además, recibe a Barça, Atleti y Sevilla en el Santiago Bernabéu. Precisamente el Clásico del 23 de abril, tal y como están las cosas, podría ser decisivo.




El calendario del Madrid parece más sencillo por el hecho de que juega los partidos más duros en casa. El encuentro más complicado a domicilio lo tendrá el próximo fin de semana en San Mamés (sábado a las 16:15). El peligro del resto de encuentros ante equipos de la zona baja dependerá de cómo lleguen esos rivales a la cita. Si han alcanzado entonces su objetivo de la permanencia o no. Y también tendrá mucha incidencia el hecho de que el Madrid avance en la Champions y deba rotar los fines de semana. Acabará LaLiga en La Rosaleda. El Barça, por su parte, tendrá sus partidos más exigentes fuera, en sus visitas al Espanyol en el derbi catalán y al Madrid en el Bernabéu. En casa, además, tendrá que medirse al Valencia (próxima jornada) y después a Sevilla, Real Sociedad y Villarreal, que se jugarán su clasificación para la Champions y la Europa League. En la última jornada el equipo de Luis Enrique recibe al Eibar.




El Sevilla y el Atlético parecen ya desenganchados de la lucha por el título, pero con el calendario en la mano convendría no descartarlos todavía ya que hay muchos enfrentamientos directos entre los cuatro primeros. Ambos cuentan con esa bala para soñar, pero también con el bendito e incómodo hecho de que siguen adelante en la Champions. Con el desgaste que ello conlleva. Los dos tendrán que visitar al Madrid, que a fin de cuentas es quien en este momento tiene la llave de la Liga.









Temas relacionados

para ti

en destaque