Valencia 2-1 Real Madrid

Salida espectacular de los locales y derrota blanca que mete más emoción a la Liga

Zaza marcó el primer gol del Valencia.
Zaza marcó el primer gol del Valencia.
Cadena SER
21:06 • 22 feb. 2017

El Valencia se impuso al Real Madrid en Mestalla en un partido loco y dejó a los blancos sin tres puntos de oro en su lucha por el título. La derrota merengue en el primero de los dos choques aplazados que le quedaban aprieta la lucha por el liderato y mantiene al Madrid con un solo punto de ventaja sobre el FC Barcelona, pero ya con solo un partido menos.




Al Real Madrid se le hizo de noche demasiado rápido en Mestalla. A los cuatro minutos Zaza se inventaba un volea espectacular a la media vuelta y marcaba el primero. A los ocho, Orellana hacía el segundo tras culminar por debajo de las piernas de Keylor Navas una buena contra guiada por Zaza y Nani. El Madrid no había entrado en el partido y ya lo tenía casi imposible a pesar de que quedaba un mundo por delante.




Aún así, los de Zidane llevaban la iniciativa e intentaban recomponerse, pero a la hora de replegar el equipo era un desastre. Tanto fue así que el tercero no subió al marcador de milagro en la siguiente transición que Munir no transformó por poco. El balón golpeó en Marcelo y se fue a córner rozando el larguero.




Sin embargo, al Valencia se le hizo largo el primer tiempo. Nani, uno de los más activos, tuvo que retirarse del campo lesionado en el 36’. Al filo del descanso, Marcelo metía en el área una bola tensa cruzada desde la banda para que Ronaldo, con un salto espectacular desde la posición de ‘9’puro, recortara distancias con un bonito cabezazo. Gol psicológico. Partido nuevo. El tanto daba alas a un Madrid que a punto estuvo de empatar en la jugada siguiente con un disparo de Ronaldo desde fuera del área que lamió el palo izquierdo de Alves.




Penaltis
A la vuelta de vestuarios el partido comenzó igual de abierto que terminó la primera mitad, pero con el Valencia mucho más metido atrás y el Real Madrid dominando claramente. Se reclamaron dos penas máximas, una en cada área. Primero Cristiano pidió falta de Mangala, y minutos más tarde Zaza caía en zona fatídica ante Carvajal. El cuestionado De Burgos Bengoechea no señaló nada. En los últimos minutos el Madrid continuó apretando en busca del empate, hasta con Keylor Navas subiendo a rematar en el último córner. Hay Liga en Primera.






para ti

en destaque