Ha muerto Juan López, el conserje de la Federación

Medalla de la RFAF por sus años en el fútbol

Martín Doblado entregando una placa a Juan López.
Martín Doblado entregando una placa a Juan López.
Tony Fernández
19:14 • 22 feb. 2017

En la mañana de ayer fallecía Juan López Domínguez, que fuera durante muchísimos años directivo de la Federación Almeriense de Fútbol, (FAF), donde fue miembro del cuerpo técnico de las selecciones provinciales, y casi cuarenta años el conserje de la Federación. Nos ha dejado a los 90 años (los cumplió el pasado 27 de diciembre), y está en el Tanatorio Portocarrero,  donde a las 11 de la mañana se oficiará la Misa antes de ser trasladado al Cementerio de San José, de Almería.




Juan era muy querido por los hombres del fútbol y por todos los federativos que a lo largo de los años iban pasando por la sede de Reyes Católicos, primero, y Javier Sanz, después. Su pasión era el fútbol y el Almería, al que siempre seguía con enorme fervor, asistiendo a aquella ‘guerra’ entre Poli y Ceefe en tiempos de Uclés con exquisita elegancia. En la Federación Almeriense de Fútbol puso a su nieto Juan a echar una mano y se quedó muchos años a su lado. Sentado en una mesa entre el despacho presidencial y el negociado de fichas, se pasó la vida un hombre bueno que amaba el fútbol y te recibía siempre con una sonrisa.




Fue reconocido
En la Gala por los 100 años de la RFAF, recibió la Medalla del Centenario, por su colaboración durante casi toda una vida, con la Federación de Fútbol, de manos de José Martín Doblado, su último presidente. La constante de su vida fue ayudar al fútbol modesto que le recuerda con tanto cariño como Juan, el conserje de la FAF, nos recibía a todos.









Temas relacionados

para ti

en destaque