Mayores en forma

Programa de Naturaleza

Relajación yoga para mayores.
Relajación yoga para mayores.
La Voz de Almería
14:44 • 20 ene. 2017

El Programa de Actividades en la Naturaleza para Mayores propone en 2017 opciones para todos los gustos. El senderismo es una de las iniciativas estrella, con salidas urbanas, nocturnas y por distintos puntos de la provincia, tanto en itinerarios cortos como de mayor longitud. A estas excursiones se suman un taller de higiene postural, una jornada de yoga y meditación y otra de termalismo. Un total de 18 actividades llenarán el año que el Patronato Municipal de Deportes (PMD) tiene planificado para los veteranos de la capital, junto a su Programa de Actividad Física Continuada o su Verano para Mayores. Tanto el senderismo como el yoga y el taller de higiene postural tendrán precios reducidos de 2,50 euros para los usuarios de Tarjeta Deportina y 4 euros para quienes no dispongan de ella, incluyendo transporte de ida y vuelta.




El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “cuidar de nuestros mayores es una responsabilidad que una ciudad comprometida y avanzada como la nuestra debe llevar a cabo a diario. La práctica deportiva a través de distintas líneas de actuación, con excursiones y programas estables para fomentar también que este colectivo se socialice, es una forma ideal de ofrecer esta atención a nuestros veteranos”. Asimismo, el edil muestra su satisfacción por el éxito de participación de todas las acciones dirigidas a este grupo de edad, asegurando que “los mayores almerienses son muy activos y desde el PMD es un honor trabajar para ellos. Esperamos que cada vez se incorporen más personas a estos programas”.




Senderismo para Mayores




Caminar es una actividad muy completa y recomendada para todas las edades y condiciones físicas. Por ello, el PMD ha planeado hasta cinco senderos cortos a lo largo del año para los mayores, cada uno de ellos con dos salidas. El primero de ellos, por la Cueva del Castillo, en Fines, se realizará en febrero. En los siguientes meses se visitarán San Juan de los Terreros, Los Vélez, Lanjarón y Serón, con itinerarios de 7 a 11 kilómetros de longitud.




Tres serán los senderos de larga duración, todos ellos de algo más de 11 kilómetros. Gérgal, Turre y Rodalquilar serán sus protagonistas a partir de marzo. Finalmente, el senderismo urbano por la capital cerrará la planificación con el sendero de La Molineta y un paseo nocturno por el casco histórico.




Escuela de Salud y Deporte




En abril se celebrará un taller de higiene postural dedicado a la prevención y mejora de las dolencias asociadas con malos hábitos de colocación. Será una jornada práctica que ayudará a los participantes a mejorar su día a día en un entorno natural aún por determinar. El yoga y la meditación también enseñarán técnicas de respiración y relajación en junio, mientras que la salida con opción de termalismo se reserva para el próximo invierno y se desarrollará a inicios del diciembre próximo en el Balneario de Zújar, Granada.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque