El Giro invita al equipo de Cristian Rodríguez

El ciclista ejidense ya corrió esta prueba el año pasado y ahora puede tener la opción de repetir

Cristian Rodríguez con los colores del Wilier Triestina - Selle Italia.
Cristian Rodríguez con los colores del Wilier Triestina - Selle Italia.
Fran García
11:00 • 19 ene. 2017

Buenas noticias para el ciclismo de nuestra tierra de la mano de la organización del Giro de Italia 2017. Y es que ya ha dado a conocer los nombres de los equipos que tendrán una invitación para correr esta gran prueba por etapas y entre ellos estará el Wilier Triestina - Selle Italia, es decir, el equipo del ciclista ejidense Cristian Rodríguez.




De este modo, se despeja la incertidumbre sobre la participación en esta ronda por parte de un equipo que es de categoría Continental y que, por tanto, estaba sujeto a recibir una invitación por parte de la organización para poder estar en esta carrera que en esta edición va a cumplir su centenario.




Por tanto, esta invitación abre la puerta a la posibilidad de que Cristian Rodríguez pueda repetir experiencia en un Giro de Italia que ya corrió por primera vez el año pasado en la temporada de su debut como profesional y que completó íntegramente después de haber invertido 90 horas, 26 minutos y 4 segundos, siendo uno de los 156 héroes que consiguieron cruzar la última meta situada en Turín.




Así que habrá que ver lo que va dando de sí la temporada para el joven ciclista ejidense y de qué manera se va configurando un calendario de competiciones que le traerá su primera aventura en el Tour de Dubai a finales de este mes de enero.




Y es que hay que recordar que el año pasado, en principio, no tenía el Giro como una de las pruebas programadas en su calendario pero acabó siendo convocado por su escuadra para ser de la partida. Por tanto, habrá que ir viendo como va evolucionando al final la temporada de Cristian para ver si vuelve a entrar en los planes de Luca Scinto y puede volver a representar al deporte almeriense en la gran carrera italiana.







Temas relacionados

para ti

en destaque